La valenciana de 20 años Leyre Romero ha sumado se cuarto título de la temporada en el torneo internacional ITF World Tennis Tour de 25 mil dólares de Jablonec nad Nisou, en la República Checa, donde ha superado en la final a la japonesa Misaki Matsuda 6-1 7-6(1).
Romero había ganado este año los torneos de Denain en Francia, Oldenzaal en la República Checa también, y Marbella, todos ellos igualmente de 25 mil dólares. En total acumula ya seis títulos en el circuito mundial.
Este nuevo éxito la deja a las puertas de irrumpir entre las 200 mejores jugadoras de la clasificación, ocupando este lunes el Nº 219.
Otra jugadora que estrena mejor ranking personal es la gerundense Marina Bassols, que se sitúa como sexta española del WTA Tour ocupando el puesto Nº 172.
Lo hace tras alcanzar otra final de 60 mil dólares en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, donde se ha visto superada por la italiana Lucrezia Stefanini 3-6 6-1 7-6(3).
La catalana había ganado este curso su primer título W60 en Madrid, además de ganar también el torneo de 25 mil dólares de Palma del Río.
Fotos: Leyre Romero / Caldas da Rainha Open.
Documentos