Veteranos - ITF Masters Tour

Nuevo triunfo de Jorge Camiña en Alemania y protagonismo español en Portugal

16 julio, 2014
Facebook Twitter
Nuevo triunfo de Jorge Camiña en Alemania y protagonismo español en Portugal
16/07/2014

El vizcaíno Jorge Camiña ha sumado su séptima victoria de la temporada en el circuito mundial de veteranos ITF Seniors al ganar esta semana el torneo TVN Seniors Open celebrado en la ciudad alemana de Essen, donde ha superado en la final +65 al jugador local Peter Marklstorfer –Campeón de Europa en pista cubierta– por 7-5 y 6-3. Con este nuevo éxito, el getxoarra se confirma en el nº 1 mundial de la categoría para mayores de 65 años.

En Portugal, los jugadores españoles se llevaron cuatro pruebas de la segunda etapa de la Copa Ibérica jugada en Oporto, con victoria de Francisco Javier Rodríguez Menéndez en la final +50 sobre el italiano Federico Lenzi por 6-3 y 6-2, tras una fase de grupos. En +60 era Buenaventura Velázquez quien se imponía en la final al portugués Joaquim Ferreira Da Costa por 6-1, 2-6 y 6-1.

Siguiendo el sistema de competición de dos grupos y final entre los ganadores, Juan Antonio Chávarri se llevó la prueba +65 venciendo al local Jose Carlos Ralheta por 6-3 y 6-4, mientras que Carolina Martínez se llevaba la categoría +50 femenina ante la también portuguesa Ana Aires Amaro por 6-1 y 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre