Campeonatos de España - Juvenil

Nuevos campeónes de España Junior

26 junio, 2006
Facebook Twitter
Nuevos campeónes de España Junior
26/06/2006

El oscense Javier Garrapiz y la canaria Carla Suárez se han proclamado este fin de semana como nuevos Campeones de España Junior en el campeonato celebrado en las instalaciones del Club Mirasierra de Madrid,con la presencia de los mejores jugadores juveniles españoles, menores de 18 años.

En la final masculina, el segundo cabeza de serie del campeonato, Javier Garrapiz, superaba en la final al sevillano Agustín Boje, por 6-2 y 6-3. Campeón de España Infantil de 2002, y subcampeón Alevín (2000) y Cadete (2004),el aragonés había logrado esta temporada una notoria victoria en el circuito mundial junior, al ganar el torneo internacional de Cap d’Ail, en Francia, además de ser octavo finalista en la última edición junior de Roland Garros.

El torneo se quedó sin la presencia en la final de su primer cabeza de serie, el barcelonés Pere Riba, que se veía sorprendido por Agustín Boje en las semifinales gracias a un claro 6-2 y 6-3. En la segunda semifinal, Javier Garrapiz sí cumplió los pronósticos ante el jugador de origen búlgaro, de tan sólo 16 años, Gueorgui Roumenov, a quien superaba por 7-6(3) y 6-2.

Estos dos mismos jugadores revalidaban su victoria del pasado año en la prueba de dobles, al superar en la final a los catalanes Gerard Granollers y Oriol Hernández, por 7-5 y 6-1.

En la competición femenina, la jugadora de Las Palmas, Carla Suárez, no dejó lugar para la sorpresa y superó en la final a la valenciana Beatriz García Vidagany, por 6-4 y 6-2, logrando así su segundo título de Campeona de España, que se suma al alevín logrado en 2000,y al subcampeonato infantil de 2002.

Ganadora de tres títulos profesionales en cinco finales I T F, S u á re z accedía a la final tras superar a la pamplonesa de 17 años, Maite Gabarrús, por 7-5 y 6-1. Beatriz García Vidagany que también había quedado subcampeona en 2005— accedía a su segunda final consecutiva tras eliminar en las semifinales a la madrileña Sabrina Méndez por 6-4 y 6-2.

El título de dobles fue a parar a manos de las vizcaínas Yera Campos y Cynthia Prieto, que sorprendían contra pronóstico en la final, a las representantes de la Comunidad de Madrid Ana Ruiz y la propia Sabrina Méndez por 6-3 y 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre