Grand Slam - Open Australia

Nuria Llagostera debuta con victoria en la previa de Melbourne donde Arnau Brugués da la sorpresa

14 enero, 2011
Facebook Twitter
Nuria Llagostera debuta con victoria en la previa de Melbourne donde Arnau Brugués da la sorpresa
14/01/2011

La mallorquina Nuria Llagostera ha iniciado con buen pie su andadura en la fase previa del Open de Australia, donde esta mañana ha superado en su debut a la croata Ana Vrljic por 6-3, 3-6 y 6-3. Su rival en la segunda ronda será la israelí Julia Glushko que ha eliminado a la otra jugadora española participante en la previa de este primer Grand Slam de la temporada, la valenciana Silvia Soler, por 6-1, 4-6 y 6-2.

Llagostera se quedó el pasado año en la segunda ronda de la previa en Melbourne, torneo que ha jugado en seis ediciones, aunque posteriormente sí lograba superar la fase de clasificación en los otros tres Grand Slam del año, en Roland Garros, Wimbledon y US Open.

BRUGUÉS AVANZA A TERCERA RONDA

En la competición masculina, el barcelonés de 25 años afincado en Tulsa (Oklahoma), Arnau Brugués, se ha convertido en el primer español en alcanzar la tercera y última ronda de la previa, tras protagonizar una nueva sorpresa ante el francés Laurent Rochette, a quien ha superado por 6-1 y 7-6(8).

El jugador natural de Vic cuenta en su haber con seis títulos ITF Futures, todos ellos ganados entre Estados Unidos –donde realiza sus estudios universitarios– y México, en un total de nueve finales. El pasado año ganó los dos últimos en Ciudad de México y Harlingen (USA), y alcanzó por primera vez los cuartos de final en dos ATP Challenger en Pereira (Colombia) y Manta (Ecuador), lo que le llevó a situarse cerca del top-200 (nº 218). Actualmente ocupa el nº 361 del ranking mundial.

En el circuito ATP no ha debutado en el cuadro final de ningún torneo aunque el pasado año disputó la fase previa en Roland Garros y Wimbledon, cayendo en la primera ronda en ambos casos. Su rival por un puesto en el primer cuadro grande de su carrera será el alemán Simon Stadler.

GUILLERMO OLASO ROZA LA PROEZA

El otro jugador superviviente en la previa, el vizcaíno de 22 años, Guillermo Olaso, se ha despedido del sueño de debutar en un Grand Slam, tras caer en tres sets ante el ex top 40 mundial, el francés Nicolas Mahut (18). A pesar de ganar el primer set en el tie-break, el getxoarra no ha podido con la mayor experiencia del tenista galo, que aprovechaba una rotura de servicio para anotarse el segundo set, y cerrar el partido con un 6-7(6), 7-5 y 6-3 final.

Olaso, ganador de cinco títulos ITF Futures en un total de 13 finales, ya disputó el pasado año las previas del Open de Australia y Wimbledon, perdiendo en la primera ronda en ambos casos.

PREVIA MASCULINA

- Tercera Ronda
Arnau Brugués vs. Simon Stadler (Ale)

- Segunda Ronda
Nicolas Mahut (Fra.18) a Guillermo Olaso 6-7(6) 7-5 6-3
Arnau Brugués a Laurent Rochette (Fra) 6-1 7-6(8)

- Primera Ronda
Ilija Bozoljac (Ser.25) a Guillermo Alcaide 6-4 6-4
Guillermo Olaso a Tatsuma Ito (Jap) 7-6(5) 3-6 6-2
Arnau Brugués a Alexandre Kudryavtsev (Rus.24) 63 64
Yuichi Sugita (Jap) a Roberto Bautista 6-2 1-0 ret.
Grega Zemlja (Esl.21) a Sergio Gutiérrez 7-6(5) 6-4

PREVIA FEMENINA

- Segunda Ronda
Nuria Llagostera (9) vs. Julia Glushko (Isr)

- Primera Ronda
Nuria Llagostera (9) a Ana Vrljic (Cro) 6-3 3-6 6-3
Julia Glushko (Isr) a Silvia Soler 6-1 4-6 6-2

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre