Internacional Femenino - WTA

Nuria Llagostera supera la fase previa en Indian Wells, que arranca este miércoles

10 marzo, 2010
Facebook Twitter
Nuria Llagostera supera la fase previa en Indian Wells, que arranca este miércoles
10/03/2010

La mallorquina Nuria Llagostera se ha clasificado para disputar el cuadro final del torneo de Indian Wells, que arranca este miércoles en Estados Unidos con el inicio de la competición femenina, tras superar la fase previa en la que también tomaba parte la valenciana Arantxa Parra. Llagostera se une a Mª José Martínez, Anabel Medina y Carla Suárez como únicas representantes del tenis español en este primer torneo WTA Premier de la temporada.

En una brillante fase de clasificación, Llagostera superó en primera ronda a la rusa Evgeniya Rodina por 3-6, 7-6(5) y 6-2, y posteriormente a la segunda favorita del cuadro, la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6-3 y 6-1. Menos fortuna ha tenido Arantxa Parra, que partía como quina cabeza de serie, y que caía en la ronda final ante la joven estadounidense de 16 años, Sloane Stephens, por 6-1 y 6-3. Parra venía de vencer a la también local Coco Vandeweghe.

El sorteo del cuadro ha deparado que Llagostera debute ante la letona Anastasija Sevastasova, mientras que Carla Suárez tendrá un duro panorama ante la francesa Alizè Cornet, y en caso de ganar, ante la primera favorita del cuadro, la rusa Svetlana Kuznetsova, a continuación.

Gracias a su condición de cabezas de serie, Mª José Martínez (nº 28) y Anabel Medina (nº 29) están exenta de disputar la primera ronda. La murciana espera rival de la vencedora entre la rumana Alexandra Dulgheru y la portuguesa Michelle Larcher De Brito, mientras que la valenciana se medirá a la ganadora del partido entre la australiana Alicia Molik y la alemana Tatjana Malek.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre