Internacional Femenino - ITF

Nuria Párrizas alcanza su primera final profesional en el último internacional de Madrid

10 octubre, 2011
Facebook Twitter
Nuria Párrizas alcanza su primera final profesional en el último internacional de Madrid
10/10/2011

La granadina de 20 años Nuria Párrizas ha alcanzado su primera final profesional en el décimo y último torneo internacional ITF del año programado en Madrid, que se ha celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Brezo Osuna (10.000$) donde la andaluza se ha visto superada por la venezolana Marina Giral por 4-6, 6-4 y 6-4.

Semifinalista esta temporada en dos torneos jugados en Grecia, en Paros y Mytilene, Párrizas también había sido cuartofinalista en otros cuatro eventos ITF, aunque siempre fuera de España. En Madrid, la granadina protagonizaba la gran sorpresa al eliminar en semifinales a la primera cabeza de serie del torneo, la argentina Vanessa Furlanetto por 7-5 y 7-6(3).

En la parte baja del cuadro, la venezolana de Maracaibo Marina Giral superaba en cuartos de final a la mallorquina Carolina Prats (6-4 6-2) y en semifinales a la francesa procedente de la previa Charlène Seateun por 6-4 y 6-2. Completaron la presencia española en cuartos de final la granandina Lucía Cervera, que perdía con Furlanetto en tres sets ajustados por 6-7(5), 7-5 y 6-3; y la canaria Isabel Rapisarda, superada por Párrizas por 7-6(2) y 6-2.

La prueba de dobles ha estado dominada por la pareja formada por la alemana Kim-Alice Grajdek y la polaca Justyna Jegiolka, vencedoras en la final ante las argentinas Vanesa Furlanetto y Aranza Salut por un doble 6-3.

La competición internacional femenina se traslada esta semana a la provincia de Barcelona con motivo del torneo de 25 mil dólares en las pistas del Club Natació Sant Cugat. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre