La granadina Nuria Párrizasha anunciado su retirada del tenis profesional a los 34 años de edad, tras una larga carrera en la que ha conquistado 4 títulos de categoría WTA 125, más otros 24 torneos del World Tennis, que la llevaron a situarse entre las 50 mejores jugadoras del mundo en 2022 (45º).
Ese año fue el mejor de su carrera, alcanzando las semifinales en los WTA de Monterrey y Valencia, y los cuartos de final en otros cinco torneos de la máxima categoría del tenis mundial.
Con 10 torneos del Grand Slam disputados, llegando a tercera ronda en dos ediciones consecutivas del Open de Australia (2022 y 2023), la andaluza representó a España en cinco eliminatorias de la Billie Jean King Cup, en la que ganó cuatro de sus seis partidos disputados.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Párrizas ha destacado que: “Ese deporte que me cambió la vida. Muchos conocen una parte de mi historia, pero muy pocos saben todo lo que tuve que pasar para llegar hasta ahí. Hubo momentos muy duros, mucho sacrificio y muchísimas veces en las que solo yo sabía que podía conseguirlo. Crecí sola y aprendí a salir adelante por mí misma, orgullosa de ello. No fue un camino fácil y, si soy sincera, me habría encantado poder decir que recibí ayuda en algún momento, pero no fue así. Ni siquiera cuando más la necesitaba, durante mi lesión. Nadie me regaló nada.”
La granadina se despide asegurando que: “Me voy con la conciencia tranquila. Di todo lo que tenía, luché hasta el final y volvería a elegirlo una y mil veces porque me convirtió en la persona que soy hoy y porque a cabezona no me gana nadie. No fui suerte, fui lucha.”
Foto: @RFET.