La granadina Nuria Párrizas se ha llevado la victoria en el ITF W100 DISA Gran Canaria 2024 (100.000$), disputado en el Conde Jackson Tennis Maspalomas, en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana. En la final jugada este domingo ha superado a la barcelonesa Andrea Lázaro 6-4 6-3.
Para la andaluza es el segundo título de la temporada después de reencontrarse con el triunfo en su primer torneo de la temporada en el WTA 125 de Canberra. Posteriormente fue semifinalista en el WTA 125 de Båstad, y cuartofinalista en el WTA 250 de Cluj-Napoca.
Estos resultados la han llevado cerca de regresar al Top-100 del ranking mundial, ocupando este lunes el puesto Nº 116 de la clasificación.
Por su parte, Andrea Lázaro jugaba su quinta final de 2024, pero la primera de su carrera de esta máxima categoría W100. Este año había ganado tres torneos W35 en Antalya, Santa Margherita di Pula y Casablanca, y había sido finalista en otro jugado en la misma ciudad italiana.
El torneo grancanario ha tenido un claro protagonismo español con cuatro jugadoras copando las semifinales. Nuria Párrizas accedió a la final venciendo a Marina Bassols 6-4 6-3 y Andrea Lázaro sorprendía a la primera favorita del cuadro Jessica Bouzas 6-1 6-4.
La prueba de dobles ha sido para la pareja formada por la polaca Katarzyna Piter y la húngara Fanni Stollar tras vencer en la final a la italiana Angelica Moratelli y la estadounidense Sabrina Santamaria 6-4 6-2.
Fotos: @ITF W100 DISA Gran Canaria 2024.
Más información
Ver cuadros finales