Juvenil - Tennis Europe

Nutrida participación española en el prestigioso infantil “Les Petits As” en Francia

25 enero, 2011
Facebook Twitter
Nutrida participación española en el prestigioso infantil “Les Petits As” en Francia
25/01/2011

Un total de siete jugadores españoles, cinco chicos y dos chicas, han iniciado este lunes su participación en el prestigioso torneo internacional infantil “Les Petits As”, que se celebra en la localidad francesa de Tarbes con la participación de gran parte de los mejores jugadores mundiales menores de 14 años.

En la competición masculina, el alicantino Álvaro Verdú y el valenciano Bernabé Zapata han abierto este lunes la participación española con sendas victorias sobre el ruso Dmitry Shatalin (14) por un doble 6-1, y el francés Thibault Cancel (6) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Este martes debuta el también alicantino Gonzalo Morell frente al local Nathan Seateun (Q), y los dos jugadores clasificados desde la fase previa: el madrileño Miguel Ángel Semmler ante el australiano Omar Jasika, y el mallorquín Jaume Antoni Munar frente al ruso Bogdan Bobrov (6).

El primero logró su acceso al cuadro final tras vencer ayer al canario Guanarteme Nuez por 6-7(1), 6-1 y 6-3, en la última ronda de la previa, mientras que Munar lo hacía ante el francés Remi Delafont por un doble 6-0. Menos fortuna tuvo el catalán Alejandro Rosas, que quedaba fuera tras ceder por 7-6(6) y 6-2 ante otro jugador local, Benjamin Illouz.

Completaron la participación española en la fase previa: Marc Milà, Pedro Martínez Portero, Álvaro López San Martín, Alberto Rosas, Gabriel Díaz y Eduard Güell.

LAS CHICAS QUEDAN ELIMINADAS

Las dos representantes españolas en el cuadro femenino, las gerundenses Paula Badosa (wc) y Julia Payola, se han despedido del torneo en la primera ronda, tras verse superadas respectivamente por la eslovaca Ivana Jorovic (12) por 6-1y 6-3, y la canadiense Charlotte Petrick por 3-6, 6-4 y 6-2.

La burgalesa Ana Román se quedó a las puertas de clasificarse para el cuadro final al verse superada en la última ronda de la fase previa, jugada este lunes, por la francesa Julie Razafindranaly por 6-2 y 7-5. Anteriormente, habían quedado eliminadas Jill Belen Teichman y Carla García Páez.

CUATRO TÍTULOS ESPAÑOLES

El tenis juvenil español ha sumado cuatro títulos en los 29 años de historia de este mundial oficioso infantil, que empezó a disputarse en 1983 gracias a la iniciativa de tres jóvenes jugadores y entrenadores de la región de Tarbes en Francia.

Juan Carlos Ferrero logró el primer éxito español en la competición tras superar al chileno Fernando González en la final de 1994. Posteriormente Rafael Nadal se proclamó campeón en 2000, y Carlos Boluda en 2006 y 2007, siendo el único jugador en la historia capaz de ganar dos años seguidos.

Anteriormente, disputaron también la final Juan Manuel Navas (en la primera edición de 1983), Gonzalo Corrales (1989), Juan Antonio Sáiz (1991) y Carlos Cuadrado (1997).

CUADRO MASCULINO

- Primera Ronda
Gonzalo Morell vs. Nathan Seateun (Fra.Q)
Álvaro Verdú a Dmitry Shatalin (Rus.14) 6-1 6-1
Miguel Ángel Semmler (Q) vs. Omar Jasika (Aus)
Jaume Antoni Munar (Q) vs. Bogdan Bobrov (Rus.6)
Bernabé Zapata a Thibault Cancel (Fra.wc) 6-4 4-6 6-4

CUADRO FEMENINO

- Primera Ronda
Ivana Jorovic (Esq.12) a Paula Badosa (wc) 6-1 6-3
Charlotte Petrick (Can.wc) a Julia Payola 3-6 6-4 6-2

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre