Tenis Playa

Ocho españoles en el Campeonato de Europa de Tenis Playa en Brighton

8 agosto, 2014
Facebook Twitter
Ocho españoles en el Campeonato de Europa de Tenis Playa en Brighton
08/08/2014

Un total de ocho jugadores españoles repartidos en dos parejas masculinas, dos femeninas y otras dos mixtas, inician este viernes su participación en la séptima edición del Campeonato de Europa de Tenis Playa que se celebra en la ciudad inglesa de Brighton. Los campeones de España del pasado año Antomi Ramos / Saulo Tejada y Rosa Mª Sitjá / Pilar Escandell, estarán acompañados por Álex Mompó / Antonio Ridao y Carolina Miranda / Grimanesa Santana.

En la competición masculina, los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada llegan a la cita como vencedores de las dos últimas ediciones del campeonato nacional, y ganadores este año de un torneo del circuito mundial celebrado en Gran Canaria el pasado mes de mayo. Ambos integraron también, junto a Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell, la Selección Española que alcanzó el quinto puesto en el reciente Campeonato del Mundo por Equipos jugado en Moscú el pasado mes de julio.

Antomi Ramos viene de repetir puesto de cuartofinalista en el Mundial por parejas jugado en Italia esta semana pasada, siendo el único no italiano entre los ocho mejores por segundo año consecutivo. En 2012 firmó, además, el mejor resultado español en el Europeo jugado entonces en San Marino, alcanzando las semifinales con el también canario Román Dopico.

Dos parejas españolas en el cuadro masculino, femenino y mixto

El melillense Antonio Ridao y el mallorquín Álex Mompó, ganadores de dos torneos internacionales en Mallorca los años 2012 y 2013, repiten en el cuadro masculino. En el femenino, la tarraconense Rosa Mª Sitjá y la ibicenca Pilar Escandell acuden al campeonato con un triunfo en el circuito mundial de este año logrado en el segundo torneo de Mallorca en mayo, revalidando su victoria de la temporada pasada.

En total cuentan juntas con 5 torneos internacionales en su palmarés, más el puesto de semifinalistas logrado en el Campeonato de Europa de 2012, en el que terminaron en una histórica cuarta posición. Por su parte, las canarias Carolina Miranda y Grimanesa Santana son las vigentes Subcampeonas de España y cuentan con cuatro triunfos internacionales logrados todos ellos en Canarias, el último este año.

En la prueba de dobles mixtos, Antomi Ramos formará con Rosa Mª Sitjá repitiendo una pareja que fue semifinalista en la edición de 2011, mientras que Saulo Tejada jugará con Pilar Escandell.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre