Grand Slam - Open Australia

Ocho españoles partirán como cabezas de serie en el Open de Australia que se sortea este viernes

13 enero, 2011
Facebook Twitter
Ocho españoles partirán como cabezas de serie en el Open de Australia que se sortea este viernes
13/01/2011

Un total de ocho jugadores españoles, siete en el cuadro masculino y Mª José Martínez en el femenino, partirán como cabezas de serie en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se sortea este viernes en Melbourne, con Rafael Nadal como nº 1 por segunda vez en su carrera. La competición, que celebra estos días su fase previa, arrancará el próximo lunes.

Junto a Nadal, también figurarán como cabezas de serie en el cuadro masculino: David Ferrer (7), Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (14), Albert Montañés (25), Feliciano López (31) y Guillermo García (32). En féminas, sólo la murciana Mª José Martínez (26) partirá entre las jugadoras preclasificadas.

A falta de lo que suceda en la fase previa, en la que siguen adelante Guillermo Olaso y Arnau Brugués, y están pendiente de debutar Nuria Llagostera y Silvia Soler, un total de 19 jugadores españoles figuran en la lista oficial de participantes en la edición de este año, 13 hombres y 6 mujeres, con la única baja de Juan Carlos Ferrero, que ha decidido posponer su regreso al circuito hasta el inicio de la temporada de tierra sudamericana.

Completarán la representación española en el sorteo de este viernes: Tommy Robredo, Pablo Andújar, Daniel Gimeno, Marcel Granollers, Rubén Ramírez y Pere Riba, en el cuadro masculino; y Lourdes Domínguez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Laura Pous y Carla Suárez en el femenino.

Más información
Especial Open de Australia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre