Internacional Femenino - ITF

Olga Sáez cumple los pronósticos en el último internacional del año en Nules ante Yvonne Cavallé

24 noviembre, 2014
Facebook Twitter
Olga Sáez cumple los pronósticos en el último internacional del año en Nules ante Yvonne Cavallé
24/11/2014

La madrileña Olga Sáez se ha adjudicado el último torneo internacional ITF de la temporada en España, que se ha jugado en las pistas de la Sociedad Cultural Deportiva San José de Nules, en Castellón, donde ha revalidado su victoria del pasado año venciendo en la final a la mallorquina Yvonne Cavallé por 6-2 y 6-4. La competición arrancará el próximo año 2015 con una triple cita en Mallorca, en el mes de febrero.

Primera favorita del cuadro, Olga Sáez venía de ganar la semana anterior el torneo del Club de Tenis Castellón, una doble victoria que se suma a la lograda el pasado mes de junio en el primer torneo de Madrid. Esta temporada había disputado también la final en otros tres torneos en Madrid-2, Getxo y Madrid-3, además de ser semifinalista en otros cinco eventos ITF y de disputar la fase previa del WTA Premier de Madrid.

La jugadora madrileña de 20 años accedió a la final en Nules superando en cuartos de final a la pamplonesa Marta Sexmilo (6-1 6-0) y en semifinales a alemana Justine Ozga (6-2 6-2). En la parte baja del cuadro, Yvonne Cavallé sorprendía a la gibraltareña con pasaporte británico Amanda Carreras (6-3 6-4), para alcanzar su tercera final del año. La balear había ganado esta temporada el torneo de Le Havre en Francia, además de ser finalista en el de Santa Margherita Di Pula-7 en Italia.

Olga Sáez se llevó el doblete en la prueba por parejas junto a la australiana Alexandra Nancarrow, tras doblegar en la final a la propia Yvonne Cavallé y Aina Schaffner por un doble 7-6(5). Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos pueden seguirse a diario en directo en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver avance de calendario 2015

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre