Tenis en Silla

Olot acoge esta semana el II Memorial Santi Silvas

9 junio, 2010
Facebook Twitter
Olot acoge esta semana el II Memorial Santi Silvas
09/06/2010

Este miércoles arranca la segunda edición del Memorial Santi Silvas de tenis en silla de ruedas, que se celebrará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Club Natació Olot, en la provincia de Girona. Este es el primer torneo internacional del año en España que organiza la Fundación Tommy Robredo.

El Memorial Santi Silvas cuenta con algunas de las mejores raquetas nacionales e internacionales de la especialidad. El número 5 del mundo, el sueco Stefan Olsson, y la número 4 del circuito, la holandesa Aniek Van Koot, defenderán el titulo que consiguieron el año pasado. Otras de las raquetas que también competirán son los campeones de España: Quico Tur, al que una lesión le impidió participar el pasado año y Lola Ochoa.

Otras grandes figuras que desfilarán por el torneo son la número 6 del mundo, la australiana Daniela Di Toro, Michael Jeremiasz, ganador de la medalla de oro en la categoría de dobles en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 o los españoles Alvaro Illobre, subcampeón de España y el jugador júnior, Roberto Chamizo, que acaba de conseguir la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tenis el Silla.

Esta segunda edición presenta dos grandes novedades, un aumento de la dotación económica hasta los 15.000 euros y la ampliación del cuadro femenino, que cuenta con 12 jugadoras, 4 más que en 2009.

El Memorial Santi Silvas, de entrada gratuita, tiene previstas distintas actividades paralelas a la competición. Cumpliendo con el objetivo de la Fundación Robredo de dar a conocer el tenis en silla de ruedas, se han programado exhibiciones, conferencias y un encuentro muy especial que enfrentará a Tommy Robredo con Júlia Payola, una de las jóvenes promesas del tenis, que con tan sólo 12 años acumula un gran palmarés.

Los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre