Tenis en Silla

Olsson y Di Toro campeones del internacional II Open Memorial Santi Silvas de Tenis en Silla de Ruedas

14 junio, 2010
Facebook Twitter
Olsson y Di Toro campeones del internacional II Open Memorial Santi Silvas de Tenis en Silla de Ruedas
14/06/2010

El tenista sueco Stefan Olsson se impuso el pasado fin de semana en el II Memorial Santi Silvas de tenis en silla de ruedas y primer torneo internacional que acoge España, tras firmar una brillante actuación en la que derrotó al francés Michael Jeremiasz por 6-2 y 7-6 (4). Olsson, número 5 del mundo revalida con este triunfo el titulo que consiguió el pasado año.

Las instalaciones del Club Natació Olot han visto desfilar grandes figuras nacionales e internacionales del deporte de la raqueta. La australiana Daniela de Toro, segunda favorita del torneo consiguió la victoria femenina ante la vencedora del año pasado y número 4 del ranking mundial, la holandesa Aniek Van Koot por 6-4 y 6-3.

En el segundo cuadro, el español Miguel Torres se adjudicó la victoria ante José Luis Montoya por un igualado 7-5, 3-6 y 6-2. En cuanto a las pruebas de consolación, el gallego Martin Varela no pudo superar al francés Philippe Bonnet quien sello su triunfo con un contundente doble 6-1. En el apartado femenino, la victoria fue para Elena Jacinto quien derrotó a Bárbara Vidal por un ajustado 6-4, 5-7 y 6-3.

En la prueba de dobles, el triunfo correspondió a la pareja formada por el campeón Stefan Olsson y el holandés Tom Egberink, tras superar en la final a Michael Jeremiasz y al británico Gordon Reid por 1-6, 6-3 (11-9). Daniela Di Toro se apuntó, además el titulo en la categoría de dobles formando pareja junto con Aniek Van Koot que superaron a las jugadoras chilenas, Francisca Mardones y Maria Antonia Ortiz por un claro 6-0 y 6-1.

La Fundación Tommy Robredo ha organizado este torneo de tenis en silla de ruedas, de categoría ITF2 y ha cumplido con los objetivos fundacionales de la entidad, organizando un torneo de tenis de alto nivel y consiguiendo una mayor difusión de este deporte en la sociedad. El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela y el presidente de la Federació Catalana de Tennis estuvieron allí presentes y apoyaron esta causa solidaria junto con Tommy Robredo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre