Tenis en Silla

Olsson y Ellerbrock cumplen los pronósticos en el “Memorial Santi Silvas” de tenis en silla

20 junio, 2012
Facebook Twitter
Olsson y Ellerbrock cumplen los pronósticos en el “Memorial Santi Silvas” de tenis en silla
20/06/2012

El sueco Stefan Olsson, nº 6 del ranking mundial, y la alemana Sabine Ellerbrock, nº 4 del mundo, han confirmado los pronósticos en la cuarta edición del “Open Memorial Santi Silvas” disputado en el Club Natació Olot, en la provincia de Girona, el torneo de tenis en silla de ruedas más importante del calendario español, de categoría ITF 2 y con una dotación económica que este año ha ascendido a los 16.500$ en premios.

Olsson ha encadenado su cuarto título consecutivo en el torneo, venciendo esta vez en la final al segundo favorito y nº 2 mundial júnior, el argentino Agustín Ledesma, por 6-2 y 7-6(5). El mejor de los españoles fue el coruñés Martín Varela, eliminado en cuartos de final por el propio Ledesma por 7-5 y 6-0.

En la competición femenina, la alemana Sabine Ellerbrock se resarcía de la final perdida el pasado año, venciendo a la holandesa Sharon Walraven, nº 8 mundial, por un doble 6-2. En semifinales, Walraven superaba a Elena Jacinto por 6-2 y 6-3. La barcelonesa sí alcanzó la final de dobles formando pareja con la chilena María A. Ortiz, perdiendo ante Ellerbrock y Walraven por 6-2 y 6-3.

Tampoco pudieron hacerse con la victoria en la final de dobles masculino el coruñés Álvaro Illobre y el argentino Agustín Ledesma, que se veían superados por el italiano Fabian Mazzei y el sueco Dan Wallin por un doble 6-3. En las finales de los cuadros de consolación, Illobre perdía también ante el francés Philippe Bonnet por 7-6(3) y 6-4, y la barcelonesa Bárbara Vidal ante la chilena María A. Ortiz por 6-0 y 6-2.

El circuito internacional de tenis en silla de ruedas celebra esta semana una nueva prueba en España con motivo de la primera edición del Open Internacional Villa de Pinto en Madrid. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre