Tenis en Silla

Olsson y Griffioen cumplen con su papel de favoritos en el internacional “Memorial Santi Silvas”

14 junio, 2011
Facebook Twitter
Olsson y Griffioen cumplen con su papel de favoritos en el internacional “Memorial Santi Silvas”
14/06/2011

El sueco Stephan Olsson y la holandesa Jiske Griffioen, han cumplido los pronósticos en la tercera edición del “Open Memorial Santi Silvas”, el primero de los cinco torneos internacionales ITF de tenis en silla de ruedas que se van a disputar en España esta temporada, que se ha celebrado en las pistas del Club Natació Olot, en Girona.

Stephan Olsson, actual nº 5 mundial, revalidaba el triunfo conquistado el pasado año superando en la final al italiano Fabian Mazzei por 6-1 y 6-2, mientras que en la competición femenina, la nº 2 del mundo, Jiske Griffioen vencía por un ajustado 7-6(1) y 7-6(7) a la alemana Sabine Ellerbrock.

En el cuadro masculino, el madrileño Daniel Caverzaschi caía en segunda ronda ante el propio Olsson (6-0 y 6-2), mientras que el barcelonés Quico Tur y el coruñés Martín Varela se despedían en la primera ronda. La valenciana Lola Ochoa también caía en la segunda ronda del cuadro femenino ante la campeona Griffioen (6-2 y 6-0, y las barcelonesas Bárbara Vidal y Elena Jacinto en primera.

VICTORIA DE ÁLVARO ILLOBRE EN EL SEGUNDO CUADRO

La victoria en el segundo cuadro fue para el coruñés Álvaro Illobre, que vencía en la final a Roberto Chamizo por 6-4, 1-0 y retirada del joven jugador madrileño.

El sueco Stephan Olsson ganó también la prueba de dobles formando pareja con el holandés Tom Egberink, con quien vencía en la final a los escoceses Gordon Reid y Kevin Simpson por 6-3 y 6-0. Y en féminas, la holandesa Jiske Griffoen firmó otro doblete junto a la belga Annick Sevenans, superando en la final a la alemana Sabine Ellerbrock y la británica Jordan Whiley por 6-1 y 6-2.

El circuito internacional ITF sigue en España esta semana con motivo del cuarto Open Internacional Ergosaude, que se celebra en la localidad coruñesa de Cambre. Todos los cuadros pueden seguirse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre