24/09/2020 / 05:39 PM
Veteranos - ITF Senior

Once equipos españoles toman parte en los Campeonatos de Europa Veteranos por Clubes

7 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Once equipos españoles toman parte en los Campeonatos de Europa Veteranos por Clubes
07/09/2011

Un total de 11 equipos españoles disputan, a partir de esta semana, los Campeonatos de Europa de Veteranos por Equipos de Club, que se celebran desde este miércoles y hasta el próximo día 24, en diferentes ciudades europeas, entre ellas Valencia y Sabadell, en la provincia de Barcelona, que acogen dos de las categorías.

El equipo masculino +45 del Cercle Sabadellès 1856 defiende en casa el único título español conquistado el pasado año en los europeos, con una formación que integran: Oriol Vega, Miquel Puigdevall, Antonio Camps, Lluís Muñoz, Fermín Rafel, Eusebi Alcaine y Julián Sánchez.

También toma parte en la competición el Club Atlético Montemar de Alicante, que contará con Pedro Bellón, Juan Carlos Muñoz, Carlos Aracil, Andrea Giacomazzo, Sergio Carlos Barrera, Juan Andrés Torregrosa, Gonzalo Reinante y Eduardo Sirvent como capitán.

VALENCIA Y SABADELL ACOGERÁN DOS CATEGORÍAS

También esta semana, las instalaciones del Club de Tenis Valencia acogen la categoría masculina +70, en la que el club anfitrión toma parte con un equipo formado por Juan José Barberá, Miguel Manuel, Antonio López, Francisco Revert, Melchor Aller, José Manuel Garrigues, Hans Peter Fromm y José Eduardo Torres.

Le acompaña el Club de Tenis Chamartín de Madrid, con Félix Candela, Ovidio Cortijo, Luis Gómez, Antonio Del Barco, Luis Cano, José Mª Lamela y José Mª Martínez.

El resto de equipos españoles disputarán fuera sus respectivas categorías. En Portugal, la localidad de Vale do Lobo acogerá del 20 al 24 de septiembre, las competiciones masculina +35 y femenina +40 entre otras. En la primera, el CT Chamartín será el único representante español con una alineación formada por: ‘Quino’ Muñoz, ‘Tati’ Rascón, René Leyva Ponce, Daniel Iniesta, José Manuel Clavet, Luis Arbelo y Roberto Fernández.

En la prueba femenina +40, el club madrileño también estará representado por Cristina Zarco, Belén Linares, Engracia Rodríguez y Teresa Alonso. Las acompañarán las jugadoras del Club de Campo Villa de Madrid: Ana Almansa, Begoña Brana, Charo Couder, Patricia Couder y Mercedes Bardají.

PALMARÉS CON SEIS TÍTULOS ESPAÑOLES

El Club Tennis Barcino hará doblete en las pruebas femeninas +60 y +65 que se deciden en Salzburgo (Áustria) esta misma semana. Adelaida Torrens, Concepción Llinàs y Mª Ángeles Goñi, disputan ambas categorías, acompañadas por Mª Carmen Martínez y Roser Molina en +60, y Francisca Simarro, Mª Carmen Águila y Concepción Llinàs como capitana en +65.

El CT Chamartín juega también la prueba +60 con: Carmen Álvarez, Heidi Deike, Marian Nieto, Carmen Cortés y Rosa Bergado. La representación española en estos campeonatos la completará el equipo masculino +65 del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona, que viajará del 20 al 24 de septiembre a la localidad italiana de Elba, con la formación de: Jacques Brunschvicg, José Luis Asensio, Gregorio Verdugo, Jordi Aznar y Jaime Furió.

El tenis español cuenta con un total de seis títulos en el palmarés de estos Campeonatos de Europa de Veteranos por Equipos de Club, 2 de ellos masculinos y 4 femeninos. El último lo lograba el pasado año el Cercle Sabadellès 1856 derrotando en la final masculina +45 al LTV Leusdepark holandés, en Valencia.

Se pueden consultar los cuadros en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre