Grand Slam - Roland Garros

Oriol Roca alcanza los cuartos de final en el torneo júnior de Roland Garros

1 junio, 2011
Facebook Twitter
Oriol Roca alcanza los cuartos de final en el torneo júnior de Roland Garros
01/06/2011

El barcelonés Oriol Roca se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo júnior de Roland Garros, gracias a su victoria de este miércoles sobre el décimo favorito del cuadro, el brasileño Joao Pedro Sorgi, por un claro 6-1 y 6-1. El jugador de 18 años natural de Santa Coloma de Gramanet, accedió al cuadro final después de superar la fase previa.

En primera ronda, el catalán se deshizo del alemán Julian Lenz por 6-1 y 7-6(3) , y posteriormente eliminaba al octavo favorito del torneo, el australiano Andrew Whittington por 6-1 y 6-0. Su rival de este jueves por un puesto en las semifinales será el austriaco Thiem Dominic (14), que viene de eliminar al cabeza de serie nº 3, el eslovaco Filip Horansky.

Oriol Roca ha alcanzado esta temporada sus dos primeras finales del circuito mundial ITF Junior en los torneos de Benicarló y Villena. En el terreno profesional ha sido semifinalista en el ITF Futures de Valldoreix y cuartofinalista en el de Balaguer, tras superar la fase previa en ambos.

El tenis español cuenta con un total de ocho títulos en la prueba individual masculina júnior de Roland Garros. Andrés Gimeno fue el primero en conseguirlo en 1995, y posteriormente llegaron los triunfos de Alberto Arilla (1957), Antonio Muñoz (1969), Juan Herrera (1970), Roberto Carretero (1993), Jacobo Díaz (1994), Alberto Martín

EL RESTO DE ESPAÑOLES CAEN ELIMINADOS

A las puertas de los cuartos de final se ha quedado el granadino Roberto Carballés, que ayer se vio sorprendido por el croata Mate Delic, tras desperdiciar varias pelotas partido, por 6-7(2), 6-2 y 8-6.

En la ronda anterior se despidieron el gijonés Axel Álvarez ante el belga Joris De Loore (11) por 6-4 y 7-6(6), y el castellonense Andrés Artuñedo, Subcampeón de Europa Júnior del pasado año, ante el alemán Robin Kern por 6-1 y 6-2.

En la competición de dobles, las dos parejas españolas formadas por Oriol Roca y Axel Álvarez, y Roberto Carballés y Andrés Artuñedo, están también clasificadas para los cuartos de final.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre