Internacional Masculino - ITF

Oriol Roca conquista su primer título profesional en Getafe ante David Vega

23 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Oriol Roca conquista su primer título profesional en Getafe ante David Vega
23/09/2013

El barcelonés Oriol Roca ha estrenado su palmarés profesional en el torneo internacional ITF de Getafe (10.000$), que se ha disputado en las pistas del Club de Tenis y Pádel Villa de Getafe, donde se ha resarcido de la final perdida el pasado año, superando en esta ocasión al canario David Vega por 7-5 y 6-3. El catalán había alcanzado su única final del circuito en la edición anterior del torneo madrileño.

Semifinalista este año en cinco Futures, y cuartofinalista en otros seis, Oriol Roca superó en cuartos al segundo favorito del cuadro, el burgalés David Pérez Sanz (6-4 7-6), y en semifinales al madrileño Jaime Pulgar, finalista la semana anterior en la Ciudad de la Raqueta, por 7-5 y 6-3.

En la parte alta del cuadro, David Vega alcanzaba su segunda final del año, y de su carrera, venciendo al vallisoletano Ricardo Villacorta, por 7-6(3) y 6-4. El jugador de Telde afincado en Valencia había ganado esta temporada su primer título en el Futures de Dénia, además de ser finalista en los de Gandía, Vigo y Ourense.

El circuito se traslada a Sevilla

El local Roberto Ortega, primer favorito, completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, y cedía en la final de dobles formando pareja con el propio Oriol Roca, ante David Pérez Sanz y Jaime Pulgar por un igualado 5-7, 6-4 y (10-8).

La competición se traslada esta semana a las instalaciones de la Asociación Recreativa Río Grande de Sevilla para la disputa de un nuevo evento de 10 mil dólares. Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre