Grand Slam - Roland Garros

Oriol Roca queda fuera de las semifinales júnior de Roland Garros

2 junio, 2011
Facebook Twitter
Oriol Roca queda fuera de las semifinales júnior de Roland Garros
02/06/2011

El barcelonés Oriol Roca ha quedado fuera de las semifinales del torneo júnior de Roland Garros, tras perder este jueves con el austriaco Thiem Dominic (14) por un claro 6-3 y 6-2. La derrota del jugador de 18 años natural de Santa Coloma de Gramanet, procedente de la fase previa, deja sin españoles el cuadro individual.

Oriol Roca ha alcanzado esta temporada sus dos primeras finales en el circuito mundial ITF Junior en los torneos de Benicarló y Villena. En el terreno profesional ha sido semifinalista en el ITF Futures de Valldoreix y cuartofinalista en el de Balaguer, tras superar la fase previa en ambos.

El catalán también se ha despedido esta tarde de la competición de dobles, en la que formaba pareja con el gijonés Axel Álvarez, con quien ha perdido en la ronda de cuartos de final ante el serbio Miki Jankovic y el búlgaro Dimitar Kuzmanov, por 6-3 y 62.

CARBALLÉS Y ARTUÑEDO, SEMIFINALISTAS EN DOBLES

Más fortuna ha tenido la otra pareja española presente en el cuadro, la formada por los Subcampeones de Europa Júnior del pasado año, el granadino Roberto Carballés y el castellonense Andrés Artuñedo, que han logrado el billete para las semifinales al vencer a los estadounidenses Bjorn Fratangelo y Alexios Halebian por 6-1 y 6-3.

La pareja española buscará ahora su presencia en la final contra el macedonio Maxim Dubarenco y el ucraniano Vladyslav Manafov.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre