Internacional Masculino - ITF

Oriol Roca se lleva el segundo Futures del año en Mallorca

17 febrero, 2014
Facebook Twitter
Oriol Roca se lleva el segundo Futures del año en Mallorca
17/02/2014

El barcelonés de Santa Coloma de Gramanet Oriol Roca se ha adjudicado la victoria en el segundo torneo internacional ITF Futures jugado en las pistas del Club Tenis Paguera de Mallorca, donde este domingo ha superado en la final por 2-6, 6-3 y 6-2 al australiano Jason Kubler, campeón del primer torneo celebrado la semana anterior. El circuito se traslada ahora al Murcia Club de Tenis para la disputa del tercer evento ITF de 10 mil dólares de la temporada en España.

El triunfo en Mallorca es el segundo en la carrera profesional para el jugador catalán de 20 años, que la temporada pasada estrenaba su palmarés ganando el torneo de Getafe, donde el año anterior había disputado su única final hasta entonces. Roca fue también en 2013 semifinalista en otros cinco torneos Futures, además de disputar la fase previa del ATP de Barcelona gracias a una invitación.

En el camino hacia su segundo título logrado esta semana, el barcelonés sorprendía en segunda ronda al primer favorito del torneo, el croata Kristijan Mesaros (6-4 6-3), para vencer posteriormente a los también cabezas de serie Laurent Lokoli (6-3 6-2) de Francia, y Markus Eriksson (7-6 6-3) de Suecia. En la parte baja del cuadro, el australiano Kubler impedía la primera final íntegramente española del año al superar al alicantino Marc Giner por 5-7, 6-1 y 6-4. El tarraconense de Reus Eduard Esteve completó la presencia española en los cuartos de final.

En la prueba de dobles Pol Toledo y Jason Kubler se adjudicaban la victoria en la final sobre el propio Oriol Roca y el alemán Jean-Marc Werner por 6-1 y 6-3. Los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Más información
Ver cuadros Futures-3 Murcia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre