Internacional Masculino - ITF

Oriol Roca se ve superado por el ruso Lobkov en su primera final profesional en Getafe

17 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Oriol Roca se ve superado por el ruso Lobkov en su primera final profesional en Getafe
17/09/2012

El barcelonés de 19 años Oriol Roca ha alcanzado su primera final profesional en el torneo internacional ITF Futures “Villa de Getafe” (10.000$), que ha concluido este fin de semana en el Polideportivo Sector III Alhondiga de la localidad madrileña, donde Alexander Lobkov imponía su condición de primer favorito venciendo por 6-3 y 7-6(2). Es el tercer triunfo de este año para el jugador ruso, los dos anteriores logrados también en España en Vic y Les Franqueses, además de ser finalista en Santa Margarida de Montbuí.

Oriol Roca sólo había alcanzado una semifinal en el circuito, el pasado año en el torneo de Valldoreix en Barcelona. Esta temporada había llegado a los cuartos de final en el Futures de Vigo, además de disputar la fase previa del torneo ATP de Barcelona gracias a una invitación.

En Getafe, se erigía en la gran revelación con victorias sobre el cabeza de serie nº 2 Andrés Artuñedo en primera ronda (7-6 6-2), o el veterano Miguel Ángel López Jaén en los cuartos de final (6-4 4-6 6 -1). En las semifinales, vencía a otro jugador inesperado en esas lares, el madrileño Sergio Magro, por 2-6, 6-3 y 6-1.

En la parte alta del cuadro, Lobkov impedía una final española al superar al también local Jaime Pulgar por 6-3 y 6-2. Otro madrileño, Iván Arenas, completaba la presencia española en los cuartos de final, mientras que en dobles, la victoria iba a manos de la pareja formada por el propio Oriol Roca y López Jaén ante Iván Arenas y Enrique López Pérez por un ajustado 7-6(6), 2-6 y (10-8).

El circuito internacional ITF de Futures permanece esta semana en la Comunidad de Madrid con la disputa de un nuevo torneo de 10 mil dólares en la Ciudad de la Raqueta. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre