Internacional Masculino - ITF

Oriol Roca supera a Roberto Ortega en el penúltimo Futures del año en Madrid

20 octubre, 2014
Facebook Twitter
Oriol Roca supera a Roberto Ortega en el penúltimo Futures del año en Madrid
20/10/2014

El barcelonés Oriol Roca ha logrado su quinto título de la temporada en el primero de los dos torneos de la Federación de Tenis Madrid que cierran el calendario español de Futures de 2014, tras superar en la final al primer favorito del cuadro, el local Roberto Ortega, por 7-5 y 6-4. Esta semana se celebra la última cita con una dotación superior de 15.000 dólares en premios.

Después de estrenar su palmarés profesional el pasado año en Getafe, Oriol Roca se ha confirmado esta temporada ganando otros cuatro títulos en los torneos de Mallorca-2, Rovinj (Croacia), Xátiva y Jurmala (Letonia). Finalista también en el Futures-9 de Santa Margherita Di Pula (Italia) y Oviedo, el jugador de Santa Coloma de Gramanet ha disputado este año la fas previa de los ATP de Oeiras (Portugal) y Barcelona.

El catalán accedió a su sexta final de la temporada remontando en cuartos ante el madrileño Pablo Vivero (3-6 6-3 6-4) y venciendo también en tres sets en las semifinales al belga Yannick Mertens (6-3 5-7 6-3), segundo favorito.

En la parte alta del cuadro, Roberto Ortega superaba a los también locales Miguel Ángel Semmler (6-2 6-2) y Jaime Pulgar (7-5 5-7 7-6) para alcanzar su cuarta final de un año en el que había ganado las tres que había disputado hasta entonces en Kuching (Malasia), Santa Margarida de Montbui y Ourense.

Otro jugador madrileño, Alberto Romero De Ávila, y el barcelonés Gerard Granollers completaron los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Roberto Ortega sí lograba la victoria junto al belga Mertens, tras vencer a los franceses Antoine Escoffier y Matthieu Roy por 6-2 y 6-4.

Los resultados de todos los torneos pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego están también disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre