28/05/2020 / 10:25 AM
Otros

Óscar Hernández pone fin a su carrera como tenista profesional en Barcelona

22 julio, 2011
Facebook Twitter
Óscar Hernández pone fin a su carrera como tenista profesional en Barcelona
22/07/2011

El barcelonés Óscar Hernández ha puesto punto y final a su carrera como tenista profesional a los 33 años, con una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones del Tennis Museum de la Federació Catalana de Tennis en Barcelona, donde ha estado acompañado por los principales tenistas catalanes del momento, como Tommy Robredo, Marcel Granollers o Albert Montañés, y el seleccionador español de Copa Davis, Albert Costa.

Ex top-48 del mundo en en 2007, Óscar Hernández se retira del tenis profesional tras ganar un total de 10 títulos ATP Challenger en 15 finales disputadas, y un título ATP de dobles en Viña del Mar (/Paul Capdeville) en 2007, además de otro puesto de finalista en Bucarest (/José Acasuso) en 2004.

El barcelonés ha recibido sendos reconocimientos por parte del Presidente de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols , y del Presidente de su club de toda la vida, el Club de Tenis Barcino, Juan Antonio Peña. Jugadores y exjugadores catalanes, entre los que se encontraban también Marc López, Pere Riba o Alberto Martín.

La Federació Catalana de Tennis ha aprovechado el acto para hacer entrega de sendos talones a Cáritas y ESI-Raquetes sense fronteres, representados por Josep Ferrer i Peris i Josep Maldonado, respectivamente, con el importe de la recaudación benéfica realizada durante la pasada Diada del Tennis Català. El Presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí, ha entregado también el donativo de un concierto solidario organizado recientemente en el club barcelonés.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre