Juvenil - ITF Juniors

Óscar Pinto y Naroa Aranzábal ganan en el internacional júnior de La Nucía

28 octubre, 2019
Facebook Twitter
Óscar Pinto y Naroa Aranzábal ganan en el internacional júnior de La Nucía
28/10/2019

El castellonense Óscar Pinto y la guipuzcoana Naroa Aranzábal se han impuesto en el internacional ITF World Tennis Tour Juniors celebrado en la Academia de Tenis Ferrer de la localidad alicantina de La Nucía, el último del calendario español de 2019.

En las finales de este domingo han superado al lituano Vilius Gaubas 6-1 6-4 y la estadounidense Jillian Louise Roa 7-5 6-2.

Primer título de Óscar Pinto

Para Óscar Pinto es su primer éxito en el circuito mundial Sub’18, donde tan solo contaba con un puesto de cuartofinalista alcanzado este mismo año en el torneo de Domzale en Eslovenia.

El castellonense alcanzaba la final venciendo al letón Daniel Morozov (6-3 5-1 Ret.), mientras que Vilius Gaubas impedía una final íntegramente española superando al madrileño Daniel Mérida (3-6 6-4 6-4).

En cuartos de final quedaron los alicantinos Alejandro Manzanera y Alejandro Llanos, el barcelonés Álex Padró y el malagueño Alejandro Turriziani.

La victoria en dobles ha sido para los españoles Luis Francisco y Álex Padró ante el ruso Erbol Eldiyar Uulu y el kazajo Adi Saginayev 6-4 7-5.

Segundo éxito del año para Naroa Aranzábal

El triunfo de Naroa Aranzábal es el segundo que consigue en el circuito Sub’18 después de estrenar su palmarés este mismo año en Mijas. La donostiarra accedió a la final superando a la mallorquina Sara Dols (6-3 6-1), mientras que Jillian Louise Roa vencía a la también estadounidense Violeta Martinez 6-2 6-4.

En cuartos de final se quedaron la conquense Julieta Honrubia, la granadina Ariana Geerlings y la local Lucía Llinares.

Naroa Aranzábal se ha llevado también la prueba de dobles junto a la almeriense Mª Dolores López Martínez tras vencer en la final a las francesas Zoé Billon y Jade Psonka 6-4 3-6 [10-6].

España ha acogido este año el récord de 14 torneos del circuito mundial Sub’18 ITF World Tennis Tour Juniors, convirtiéndose en el país europeo con más pruebas de esta categoría en el calendario junto con Francia.

Foto: Academia de Tenis Ferrer.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre