Internacional Masculino - ATP Tour

Pablo Andújar alcanza su primera final ATP en Bucarest

27 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Pablo Andújar alcanza su primera final ATP en Bucarest
27/09/2010

El conquense de 24 años, Pablo Andújar, se ha quedado a las puertas de conquistar su primer título ATP World Tour en el torneo de Bucarest, donde este domingo ha disputado su primera final ante el veterano jugador argentino Juan Ignacio Chela, que se ha impuesto en dos sets por 7-5 y 6-1. “No esperaba llegar tan lejos cuando vine aquí a jugar la previa, de hecho, mi entrenador tenía el billete de regreso para el miércoles”, reconocía el español que se ha situado esta semana en el nº 77 de la clasificación mundial.

Procedente de la fase previa, el jugador manchego residente en Valencia nunca antes había franqueado la segunda ronda de un torneo ATP, como este mismo año en Roland Garros, Buenos Aires y Stüttgart. Andújar había disputado también esta temporada los torneos de Costa do Sauipe y Estoril, siempre desde la previa, además de reencontrarse con la victoria ganando el Challenger de Orbetello en Italia, dos años después de su último triunfo. En total, acumula cinco títulos en 13 finales disputadas, y otros dos ITF Futures.

FINAL Nº 21 PARA EL TENIS ESPAÑOL

La final disputada en Bucarest es la número 21 del año con presencia española, y en caso de haber logrado la victoria, Andújar se habría convertido en el octavo jugador español en lograr un título este año, y en el número 41 a lo largo de la historia.

Tras apear al segundo favorito del torneo, el alemán Florian Mayer, el español superaba en cuartos de final al uruguayo Pablo Cuevas, y accedía a su primera final ATP derrotando en tres sets Marcel Granollers, por un igualado 7-6(5), 4-6 y 6-4. Para el barcelonés, era la tercera vez en su carrera que alcanzaba las semifinales de un torneo ATP, tras conquistar su único título en Houston en 2008, y quedarse a las puertas de la final en Chennai el pasado año.

MONTAÑÉS NO PUEDE REPETIR TRIUNFO

El tenis español copó tres de los cuatro puestos de semifinalistas, con la presencia en la parte alta del cuadro del tarraconense Albert Montañés, que no pudo refrendar su condición de cabeza de serie nº 1 del torneo y defensor del título logrado el pasado año, ante un Chela inspirado que le dejaba fuera de la final con un 6-1 y 6-3.

El argentino también ha sido verdugo en la final de dobles de la pareja española formada por Marcel Granollers y Santiago Ventura, a quienes ha superado por 6-2, 5-7 y (13-11) junto al polaco Lukasz Kubot.

CUARTOS DE FINAL DE ROBREDO EN METZ

En Francia, Tommy Robredo alcanzaba los cuartos de final en el torneo indoor de Metz (450.000 €) donde el catalán se veía superado por el local Richard Gasquet en dos sets por un ajustado 7-6(3) y 7-6(5).

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre