Internacional Masculino - ATP Tour

Pablo Andújar conquista su primer título ATP en Casablanca

10 abril, 2011
Facebook Twitter
Pablo Andújar conquista su primer título ATP en Casablanca
10/04/2011

El conquense de 25 años Pablo Andújar ha conquistado su primer título ATP en el torneo de Casablanca (450.000€), donde este domingo ha superado con autoridad en la final al italiano Potito Starace, por 6-1 y 6-2. La victoria confirma la línea ascendente del jugador manchego, que el pasado año disputó su primera final en el circuito en Bucarest.

"No esperaba este título, ha sido una sorpresa para mí. La verdad es que la victoria de ayer (ante Montañés) me dio mucha confianza" ha reconocido un Andújar que llegaba a Casablanca tras alcanzar la semana anterior, la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami, donde superaba por primera vez en su carrera a un top-10, el madrileño Fernando Verdasco. Esta temporada había sido también cuartofinalista en Costa do Sauipe, donde disputaba su primera final de dobles junto a Daniel Gimeno.

Para acceder a su segunda final ATP, el jugador residente en Valencia eliminaba en los cuartos de final al barcelonés Pere Riba, y en semifinales al primera favorito del cuadro y finalista en 2007, el tarraconense Albert Montañés, por un doble 6-4.

Se trata del sexto título español de la temporada en el circuito ATP, tras las victorias de David Ferrer en Auckland y Acapulco, la de Tommy Robredo en Santiago de Chile, y los dos triunfos de Nicolás Almagro en Costa do Sauipe y Buenos Aires. Andújar se convierte además en el jugador español nº 41 que inscribe su nombre como campeón de un torneo ATP en la historia del circuito masculino.

En el torneo de Houston, Guillermo García López (3) quedó fuera de las semifinales tras perder con el uruguayo Pablo Cuevas (7) en tres sets por 1-6, 7-6(4) y 6-3.

Más información
Web Oficial ATP Casablanca

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre