Internacional Masculino - ATP Challenger

Pablo Andújar deja escapar una nueva final en el ATP Challenger de Ginebra

30 agosto, 2010
Facebook Twitter
Pablo Andújar deja escapar una nueva final en el ATP Challenger de Ginebra
30/08/2010

El conquense Pablo Andújar se ha quedado a las puertas de alzar su segundo título de la temporada en el torneo ATP Challenger de Ginebra (30.000 €), en Suiza, donde el jugador formado en Valencia se ha visto superado en la final por el búlgaro, Grigor Dimitrov –campeón júnior de Wimbledon y US Open en 2008– por un igualado 6-2, 4-6 y 6-4. Se trata de la tercera final que el manchego deja escapar este año en el circuito ATP Challenger, tras las de Monza y Reggio Emilia, ambas en Italia, donde el pasado mes de julio sí se reencontraba con la victoria en el torneo de Orbetello.

En total, Andújar suma cinco títulos en 13 finales disputadas en la categoría, las cuatro últimas este año en el que también ha sido cuartofinalista en Biella, y ha alcanzado la segunda ronda en Roland Garros y en los torneos ATP de Buenos Aires y Stüttgart, tras superar la fase previa en todos ellos. El jugador nacido en Cuenca también ha franqueado esta temporada la fase previa en Costa do Sauipe, como lucky loser, y Estoril.

En su camino hacia la final del torneo suizo de esta semana, Andújar superaba en los cuartos de final al barcelonés Albert Ramos, por un ajustado 6-2, 3-6 y 7-6(8). Y en Italia, el también catalán Gabriel Trujillo alcanzaba la final de dobles del torneo de Manerbio, formando pareja con el argentino Diego Junqueira, con quien cedía ante los holandeses Robin Haase y Thomas Schoorel por un doble 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre