Internacional Masculino - ATP Tour

Pablo Andújar revalida el título en Casablanca ante Albert Ramos

16 abril, 2012
Facebook Twitter
Pablo Andújar revalida el título en Casablanca ante Albert Ramos
16/04/2012

El conquense Pablo Andújar ha revalidado su victoria del pasado año en el Open 250 de Casablanca (450.000€) al vencer en la final del torneo marroquí al barcelonés Albert Ramos por 6-1 y 7-6(5), en un encuentro que tuvo que ser interrumpido a causa de la lluvia. Se trata del segundo título ATP para el jugador afincado en Valencia en cinco finales disputadas, mientras que para el catalán era su primera final en el circuito.

“Nunca pensé que podría ganar aquí dos veces seguidas. Ha sido difícil jugar con tres días de retrasos a causa de la lluvia. Albert ha jugado un poco nervioso al principio y yo he hecho muy buen primer set. El segundo podría haber caído del lado de cualquiera de los dos, no ha sido fácil mantener la calma al final”, ha expresado un Andújar que se confirma en el nº 39 del ranking mundial, a uno solo de su mejor puesto (nº 38) alcanzado el pasado 19 de marzo de este año.

Campeón en Casablanca el pasado año, Andújar había disputado su primera final ATP en 2010 en Bucarest, donde repitió final también un año después, además de jugar también la de Bastad, todas ellas sobre tierra. Esta temporada, el castellano había sido cuartofinalista en Acapulco y octavofinalista en el Masters 1000 de Indian Wells, además de alcanzar su segunda final de dobles en Viña del Mar junto al argentino Carlos Berlocq.

PRIMERA FINAL PARA RAMOS

Para Albert Ramos, la final en Casablanca ha sido la primera en el circuito ATP desde su debut en 2010, y le lleva esta semana a irrumpir en el top-50 con su mejor ranking en el nº 42. El catalán había alcanzado esta temporada su primera semifinal en el torneo de Sao Paulo, además de ser cuartofinalista en Doha, ronda que ya alcanzó el pasado año en Umag y Bucarest.

La final entre Andújar y Ramos ha sido la número 85 entre españoles en la historia del circuito masculino, la tercera de este año, tras las de Buenos Aires entre David Ferrer y Nicolás Almagro, y la de Acapulco entre el propio Ferrer y Fernando Verdasco.

El protagonismo español se completó con la presencia en cuartos de final de Guillermo García López y Sergio Gutiérrez. El albaceteño se veía apartado de las semifinales al perder con el ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2, mientras que el alicantino forzaba los tres sets ante Andújar (6-4 1-6 6-3) completando su mejor actuación en el circuito tras lograr sus primeras victorias en un cuadro final.

SEMIFINALES DE FELICIANO EN HOUSTON

En Houston, Feliciano López se quedaba a las puertas de la final del único torneo estadounidense sobre tierra (500.000$), al verse superado en tres ajustados sets por 6-7(5), 7-6(4) y 6-3 ante el local John Isner, próximo rival de España en las semifinales de Copa Davis.

López había sido este año octavofinalista en el Open de Australia, resultado que le llevó a lograr el mejor ranking mundial de su carrera, alcanzando el nº 15 de la clasificación ATP.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre