Internacional Masculino - ATP Tour

Pablo Andújar triunfa en Gstaad y Tommy Robredo es finalista en Umag

28 julio, 2014
Facebook Twitter
Pablo Andújar triunfa en Gstaad y Tommy Robredo es finalista en Umag
28/07/2014

El conquense Pablo Andújar ha sumado el tercer título ATP de su carrera en Gstaad, donde este domingo ha superado en la final al argentino Juan Mónaco por 6-3 y 7-5. Hacía dos años que el jugador afincado en Valencia no alcanzaba una final en el circuito desde que revalidara su primer éxito en Casablanca (2011 y 2012), y se convierte en el noveno español que inscribe su nombre como campeón del torneo suizo, lo que le ha permitido regresar este lunes al top-50 del ranking mundial (nº 44).

"Sabía que podía jugar bien, me había entrenado muy bien y tenía posibilidades, pero nunca pensé que ganaría el título. Es un sentimiento que no puedo describir porque hubo mucho trabajo antes de obtener el trofeo", ha reconocido el jugador de 28 años, que esta temporada contaba con puesto de semifinalista en Río de Janeiro, y cuartofinalista en los de Buenos Aires y Hamburgo.

Además de los citados títulos en Casablanca, el manchego había disputado también las finales de los torneos de Bucarest (2010 y 2011) y Bastad (2011). En Gstaad, Andújar tuvo que vencer en semifinales a Fernando Verdasco por 6-3, 6-7(2) y 6-1, después de haber eliminado en cuartos a Marcel Granollers –segundo favorito– por 7-5 y 6-3.

Final número 20 para Tommy Robredo

Menos fortuna tuvo anoche Tommy Robredo en la final del torneo de Umag, en Croacia, donde no ha podido revalidar el título logrado el pasado año al perder con el uruguayo procedente de la previa Pablo Cuevas por 6-3 y 6-4. En un torneo alterado por la lluvia, el gerundense había disputado por la mañana el partido de semifinales contra el local Marin Cilic, a quien vencía por 7-6(10) y 6-3. Dos días antes, había eliminado en cuartos a Pablo Carreño (6-1 6-4).

Antes de alcanzar la que ha sido la final número 20 de su carrera, Robredo tenía como mejores resultados de la temporada un puesto de semifinalista en Buenos Aires y otro de cuartofinalista en Río de Janeiro, además de los octavos de final jugados en el Open de Australia y Wimbledon.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre