Juvenil - Nacional

Pablo Bataller y Elena Belenova se llevan el Máster Nacional del circuito Marca Jóvenes Promesas en Valencia

22 octubre, 2014
Facebook Twitter
Pablo Bataller y Elena Belenova se llevan el Máster Nacional del circuito Marca Jóvenes Promesas en Valencia
22/10/2014

El valenciano Pablo Bataller y la rusa afincada en Madrid Elena Belenova se ha adjudicado la victoria en el Máster Nacional del 19º circuito nacional Marca Jóvenes Promesas de categoría sub’16, que se ha celebrado en las instalaciones de la Ciudad y las Artes de Valencia, como antesala del torneo ATP Valencia Open 500. La competición ha reunido a los ocho mejores jugadores de las 14 pruebas locales que han compuesto el calendario de este año.

En la final masculina, Pablo Bataller ha superado al también valenciano Lluís Dolz por un doble 6-1, logrando su primera victoria del año tras ser finalista en el torneo jugado en Murcia, y semifinalista en el primero de los disputados en Alicante. El campeón sorprendió en las semifinales al primer favorito del cuadro Jesús Tapiador por 7-6(5) y 6-2, mientras que Lluís Dolz vencía al segundo cabeza de serie, el también madrileño Santiago Plaza, por 1-6, 6-4 y 6-3.

En la competición femenina, Elena Belenova superaba en la final a la gerundense Marina Bassols por un emocionante 4-6, 6-1 y 7-6(7). La jugadora rusa ya había ganado este año los torneos de Badajoz y Madrid, mientras que la catalana contaba con sendas victorias en Albacete y Murcia. En semifinales vencieron respectivamente a las locales María Torán por 6-4 y 6-1, y Marta Peris por 6-4 y 7-5.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre