Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño confirma su recuperación en el primer Futures español del año en Mallorca

11 febrero, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño confirma su recuperación en el primer Futures español del año en Mallorca
11/02/2013

El gijonés Pablo Carreño sigue con paso firme en su regreso a las pistas, tras conquistar este fin domingo su segundo título de la temporada en el torneo ITF Futures de Mallorca (10.000$), el primero del calendario español 2013, superando en la final al italiano Alessio Di Mauro por un doble 6-1. Las mismas instalaciones del Club Tenis Ca’n Simó acogen esta semana la segunda cita internacional de la temporada.

Alejado de las pistas cerca de siete meses a causa de una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado año, el jugador gijonés de 21 años ha alcanzado la final en los tres torneos que ha disputado esta temporada. Los dos primeros en Turquía de forma consecutiva, sumando el triunfo en el segundo jugado en Antalya – Kayak-Belek.

En Mallorca, el asturiano accedía a su tercera final venciendo en cuartos al austriaco Gerald Melzer (6-2 6-3) y en semifinales al colombiano Cristian Rodríguez (7-5 6-2). En la parte alta del cuadro, el italiano Di Mauro impedía la primera final íntegramente española de la temporada derrotando en las semifinales al gerundense de 18 años Pol Toledo por 6-2 y 6-0, que lograba su mejor resultado en un torneo profesional tras ser cuartofinalista en el Futures de Vigo el pasado año.

También firmó su mejor actuación en un torneo de la categoría el lucense Adam Sanjurjo, superado por el catalán en cuartos de final por 7-6(3) y 6-2. En la prueba de dobles, el triunfo ha sido para los italianos Alessio Di Mauro y Simone Vagnozzi tras vencer en la final a Miguel Ángel López Jaén y Jordi Marsé por 6-0 y 6-3.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre