Internacional Masculino - ATP Challenger

Pablo Carreño conquista su primer Challenger en Alessandria ante Roberto Bautista

30 mayo, 2011
Facebook Twitter
Pablo Carreño conquista su primer Challenger en Alessandria ante Roberto Bautista
30/05/2011

El gijonés de 19 años Pablo Carreño ha conquistado el primer título ATP Challenger de su carrera en el torneo jugado en Alessandria (30.000€), en Italia, donde ha superado en la primera final íntegramente española de la temporada al castellonense Roberto Bautista, por 3-6, 6-3 y 7-5.

Carreño, actual nº 249 del mundo, había sido este año cuartofinalista en los Challenger de Rabat y Roma-2, tras superar la fase previa en ambos, además de debutar en un torneo ATP en Barcelona gracias a una invitación. En el circuito ITF de Futures en el que iniciaba la temporada, el asturiano ganaba dos torneos en Mallorca-2 y Murcia-2, y alcanzaba otras dos finales en Mallorca-3 y Cartagena.

Para Roberto Bautista, esta final en Alessandria es la segunda de su carrera en el circuito ATP Challenger tras alcanzar el pasado año la del torneo de Pozoblanco, en Córdoba. Esta temporada había sido semifinalista en el torneo de Quimper y cuartofinalista en el de Cherbourg, ambos jugados en Francia.

En su camino hacia la final, Carreño doblegaba a jugadores de la talla del italiano Paolo Lorenzi o el argentino Juan Pablo Brzezicki, mientras que en la parte alta del cuadro, Bautista apeaba en cuartos de final al primer favorito, el también argentino Diego Junqueira.

La victoria de Pablo Carreño es la primera del año para un jugador español en el circuito ATP Challenger, en el que sólo el vizcaíno Guillermo Olaso había alcanzado una final en Meknès, Marruecos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre