26/09/2020 / 03:11 AM
Internacional Masculino - ATP Challenger

Pablo Carreño conquista su tercer Challenger de la temporada en Cordenons

19 agosto, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño conquista su tercer Challenger de la temporada en Cordenons
19/08/2013

El gijonés Pablo Carreño ha conquistado su tercer título ATP Challenger de la temporada en la localidad italiana de Cordenons (42.500€) donde este domingo ha superado en la final al francés Gregoire Burquier por un doble 6-4. Campeón en El Espinar hace 15 días, y en Tánger el pasado mes de junio, el asturiano se consolida en el top-100 del ranking mundial (nº 76) con este nuevo triunfo, el número 11 de una temporada en la que también ha ganado 7 Futures.

Tras sufrir una grave lesión de espalda que le tuvo apartado de las pistas siete meses el pasado año, Carreño empezaba la presente temporada ganando siete torneos ITF Futures de forma consecutiva, situándose a un solo triunfo de igualar el récord de ocho títulos ganados en un año por Arnau Brugués en 2011, y a 9 partidos del récord de 44 victorias consecutivas establecido por el barcelonés en ese circuito. Posteriormente, llegaron sus primeras semifinales de un torneo ATP en Oeiras, tras superar la fase previa.

El jugador asturiano de 22 años accedió a la final del torneo italiano venciendo en las semifinales al primer favorito del cuadro, el jugador local Paolo Lorenzi por un igualado 7-6(5) y 7-5. En segunda ronda quedó eliminado el madrileño Enrique López-Pérez, que había sorprendido al vizcaíno Guillermo Olaso (5-7 6-3 6-3) en el primer partido.

Semifinales de Pere Riba en Meerbusch

En Alemania, el barcelonés Pere Riba se quedó a las puertas de su tercera final del año, al verse superado en las semifinales del torneo de Meerbusch (30.000€) por el holandés Jesse Huta Galung, primer favorito, por 6-4 y 7-5. En cuartos de final había eliminado al alemán Dustin Brown (7-6 3-6 6-3), verdugo en segunda ronda de Gerard Granollers (6-3 6-0).

Riba se ha reencontrado este año con la victoria ganando el Challenger de Todi, en Italia, tres años después de su último triunfo. Finalista también en Orbetello, el catalán reapareció en el circuito a principios de temporada en el ATP de Viña del Mar, tras 10 meses de ausencia a causa de una grave lesión de cadera. Alcanzó su primera final desde la lesión en el Futures de Vrsar, en Croacia, donde se retiraba por molestias tras superar la fase previa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre