Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño cumple los pronósticos en el Futures de Irún y alza su cuarto título del año

15 agosto, 2011
Facebook Twitter
Pablo Carreño cumple los pronósticos en el Futures de Irún y alza su cuarto título del año
15/08/2011

El gijonés Pablo Carreño ha confirmado su condición de primer favorito en el torneo internacional ITF Futures “19º Gran Premio Ciudad de Irún” (15.000$), disputado en las instalaciones del Club de Tenis Txingudy, en la provincia de Guipúzcoa, donde este sábado ha superado en la final al argentino Martín Alund, por un igualado 6-4, 6-7(4) y 6-4.

Se trata del cuarto título de la temporada para el jugador asturiano de 20 años recién cumplidos, tras conquistar su primer evento ATP Challenger en la localidad italiana de Alessandria, y ganar también los ITF Futures de Mallorca-2 y Murcia-2. Carreño ha sido también finalista en otros dos Futures en Mallorca-3 y Cartagena, además de debutar en un torneo ATP en Barcelona gracias a una invitación.

SEMIFINALES DE ROBERTO CARBALLÉS

En Irún, accedió a su sexta final del año venciendo al granadino de 18 años, Roberto Carballés, por 6-3 y 6-4 en las semifinales, mientras que en la parte baja del cuadro, el argentino Martín Alund derrotaba en tres sets al francés Romain Jouan, por 6-4, 1-6 y 6-3, en un encuentro que medía a los cabezas de serien nº 3 y 2.

El local Íñigo Cervantes y el barcelonés Carles Poch completaron la presencia española en los cuartos de final de un torneo que coronaba en la prueba de dobles a la pareja formada por los propios Pablo Carreño y Roberto Carballés, ante los madrileños Enrique López-Pérez y Jaime Pulgar, por 6-4 y 6-2.

El circuito internacional masculino de ITF Futures sigue esta semana en la cornisa cantábrica, trasladándose a las pistas del Club de Campo de Vigo, en Pontevedra, donde acoge un nuevo evento de 15 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre