Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño deja escapar la final del Futures de Córdoba ante el tunecino Jaziri

11 octubre, 2010
Facebook Twitter
Pablo Carreño deja escapar la final del Futures de Córdoba ante el tunecino Jaziri
11/10/2010

El asturiano Pablo Carreño no ha podido sumar su segundo título de la temporada en la séptima edición del Open Internacional "Córdoba 2016" de categoría ITF Futures (15.000$), donde este fin de semana se ha visto superado por el tunecino Malek Jaziri por un igualado 6-4, 5-7 y 6-4, en la final disputada en la pista central del Club Deportivo Solypro Nuevo Santuario.

Ganador este año de su segundo título profesional en Getafe, el gijonés había disputado también esta temporada otras tres finales en los torneos de Zaragoza, Dénia y Oviedo, además de ser semifinalista en cuatro Futures más y cuartofinalista en el ATP Challenger de Meknès, tras superar la fase previa.

En su camino hacia esta quinta final de la temporada, Carreño vencía en los cuartos de final al vallisoletano Pablo Martín Adalia, y en semifinales al francés Ludovic Walter por 6-3 y 7-6(10). En la parte alta del cuadro, Malek Jaziri impedía una nueva final íntegramente española en el circuito al sorprender al primer cabeza de serie del torneo y defensor del título, el marbellí Adrián Menéndez, por un igualado 1-6, 6-3 y 7-6(5).

El sevillano Agustín Boje completó la representación española en los cuartos de final, mientras que en la final de dobles, la pareja formada por el veterano Israel Vior y el portugués Joao Sousa, lograba la victoria tras vencer a los madrileños Iván Arenas y Enrique López Pérez por 7-6(6), 4-6 y (10-3).

El circuito ITF de Futures hace un parón esta semana en nuestro país para regresar la próxima con un nuevo torneo de 15 mil dólares en las pistas del Club de Tennis Sabadell, en la provincia de Barcelona. Se pueden consultar todos los cuadros en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre