Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño encadena su cuarto Futures de la temporada en Murcia ante Roberto Carballés

25 febrero, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño encadena su cuarto Futures de la temporada en Murcia ante Roberto Carballés
25/02/2013

El gijonés Pablo Carreño ha sumado su cuarto título consecutivo de la temporada en el torneo internacional ITF Futures disputado en las pistas del Murcia Club de Tenis, donde este domingo ha superado en la final al granadino Roberto Carballés, tras remontar un set inicial en contra por 6-7(7), 6-3 y 6-3. El triunfo se suma a los dos logrados en las semanas precedentes en Mallorca, y a su victoria de principios de año en Turquía, donde fue finalista de otro torneo.

Alejado de las pistas siete meses a causa de una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado año, el jugador asturiano de 21 años ha alcanzado la final en los cinco torneos que ha disputado esta temporada, encadenando 20 victorias consecutivas, y 27 en los 28 partidos que ha jugado este 2013. La racha le ha permitido remontar hasta el nº 412 del ranking mundial, aunque aún lejos de su mejor puesto en el nº 133 logrado en 2011.

En Murcia, Carreño vencía en cuartos de final al italiano Enrico Burzi (7-6 6-2) y en semifinales al brasileño Nicolas Santos (6-1 6-2). En la parte baja del cuadro, Roberto Carballés alcanzaba su primera final del año eliminando en cuartos al segundo favorito, el francés Floriant Reynet (7-6 7-5) y en semifinales al cabeza de serie nº 4, el argelino Lamine Ouahab (6-4 6-3).

Primera final del año para Carballés

El jugador andaluz de 19 años, Campeón de Europa Júnior de 2011, ganó el pasado año tres torneos en Badalona, Rovinj en Croacia y Sabadell, además de ser finalista en el de Santander, y de alcanzar sus primeros cuartos de final de un ATP Challenger en Marbella, tras superar la fase previa.

En la prueba de dobles, la pareja formada por Samuel Corraliza y Alberto Galiano se quedaron a las puertas del triunfo al verse superados por los italianos Alberto Brizzi y Daniele Giorgini por 6-4, 3-6 y (10-8).

El circuito se mantiene esta semana en la Región de Murcia con un segundo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club de Tenis Cartagena. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre