26/09/2020 / 09:39 AM
Internacional Masculino - ITF Futures

Pablo Carreño encadena su séptimo título consecutivo en el primer Futures de Villajoyosa

25 marzo, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño encadena su séptimo título consecutivo en el primer Futures de Villajoyosa
25/03/2013

El gijonés Pablo Carreño ha conquistado su séptimo título de la temporada en la localidad alicantina de Villajoyosa, donde este domingo ha superado al granadino Roberto Carballés por 6-3, 6-7(3) y 6-3, en la que ha sido la tercera final del año entre ambos jugadores. El jugador asturiano está a un solo triunfo de igualar el récord de ocho títulos ganados en un año por Arnau Brugués en 2011, y a 9 partidos del récord de 44 victorias consecutivas establecido por el barcelonés.

Precisamente, Carreño accedía a la final del primero de los tres torneos previstos en Villajoyosa venciendo en semifinales al propio Brugués por 6-3 y 6-2. El asturiano de 21 años ha alcanzado la final en los ocho torneos que ha disputado esta temporada, cediendo tan sólo la primera jugada en Turquía, con un balance de 35 victorias consecutivas y una sola derrota en 42 partidos jugados.

Las victorias posteriores en la misma Turquía, la doble cita de Mallorca, y los torneos de Murcia, Cartagena, Badalona y ahora Villajoyosa, han permitido a Carreño remontar más de 300 puestos en el ranking mundial, después de siete meses alejado de las pistas a causa de una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado año.

Tercera final ante Roberto Carballés

Para Roberto Carballés, la final en Villajoyosa ha sido la tercera de la temporada, todas ellas cedidas ante el mismo jugador asturiano tras las disputadas también en Murcia y Cartagena. El granadino de 20 años cumplidos este mismo sábado, se benefició de la retirada en semifinales del argelino Lamine Ouahab, aunque ya dominaba el partido por un cómodo 6-2 y 4-2 en el marcador.

El madrileño Roberto Ortega y el ilicitano Mario Vilella completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en el cuadro de dobles, la pareja formada por Jaime Pulgar y Andoni Vivanco superaba a los veteranos Miguel Ángel López Jaén y Jordi Marsé por 3-6, 6-3 y (10-3).

La competición se mantiene esta semana en las pistas del Hotel Eurotennis de Villajoyosa con la celebración del segundo de los tres nuevos torneos internacionales consecutivos previstos en esta turística localidad de la costa alicantina. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre