Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño extiende la racha y gana su quinto Futures consecutivo en Cartagena

4 marzo, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño extiende la racha y gana su quinto Futures consecutivo en Cartagena
04/03/2013

El gijonés Pablo Carreño se ha adjudicado el quinto título consecutivo de la temporada en el torneo internacional ITF Futures “63ª Copa Challenge”, disputado en el Club de Tenis Cartagena, donde ha superado al granadino Roberto Carballés por 6-1 y 6-0 en una reedición de la misma final jugada la semana anterior en Murcia. Estos triunfos se suman a los dos logrados en las semanas precedentes en Mallorca, y a su victoria de principios de año en Turquía, donde fue finalista de otro torneo.

El jugador asturiano de 21 años ha remontado hasta el puesto nº 371 del ranking mundial, después de siete meses alejado de las pistas a causa de una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado año. En Cartagena, Carreño ha extendido su racha en el circuito Futures donde ha alcanzado la final en los seis torneos que ha jugado esta temporada, encadenando 25 victorias consecutivas, y con una sola derrota en 32 partidos.

En cuartos de final, se veía obligado a remontar un set en contra ante el francés Florian Reynet, segundo favorito, a quien vencía por 4-6, 6-3 y 6-2, mientras que en semifinales superaba con autoridad al británico Kyle Edmund por 6-4 y 6-3. En la parte alta del cuadro, Roberto Carballés alcanzaba su segunda final consecutiva venciendo en las semifinales al barcelonés Jordi Samper por 7-5 y 6-4.

Segunda final del año para Carballés

El jugador andaluz de 19 años, Campeón de Europa Júnior de 2011, ganó el pasado año tres torneos en Badalona, Rovinj en Croacia y Sabadell, además de ser finalista en el de Santander, y de alcanzar sus primeros cuartos de final de un ATP Challenger en Marbella, tras superar la fase previa.

En un torneo con dobles sesiones a causa de las alteraciones del programa por lluvia, el burgalés David Pérez Sanz completó la presencia española en los cuartos de final antes de caer eliminado a manos del británico Edmund por 6-2 y 7-5. En dobles, victoria para los catalanes Jordi Samper y Gerard Granollers ante los veteranos Miguel Ángel López Jaén y Jordi Marsé por un doble 6-2.

El circuito se traslada esta semana a Cataluña con motivo del torneo de 10 mil dólares que se juega en las pistas del Club Tennis Reus Monterols, en Tarragona. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre