Internacional Masculino - ATP Challenger

Pablo Carreño extiende su racha y logra el cuarto Challenger del año en Como

2 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño extiende su racha y logra el cuarto Challenger del año en Como
02/09/2013

El gijonés de 22 años Pablo Carreño ha conquistado su cuarto título ATP Challenger de la temporada en la ciudad italiana de Como (30.000€), donde ha confirmado su condición de primer favorito, revalidando el triunfo conseguido en 2011 al superar en esta ocasión en la final al austriaco Dominic Thiem por 6-2, 5-7 y 6-0. Ganador de otros 7 títulos Futures esta temporada, el asturiano suma ya un total de 76 victorias en lo que llevamos de año, por tan sólo 12 derrotas.

Campeón también en Italia del torneo de Cordenons hace apenas 15 días, el asturiano ya había ganado el torneo de Tánger, en Marruecos, el pasado mes de junio, y el de Villa de El Espinar, en Segovia, a principios de agosto. La semana pasada llegaba a Como con su mejor ranking personal (nº 76), consolidado ya entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Tras la grave lesión de espalda que le tuvo apartado de las pistas 7 meses el pasado año, Pablo Carreño empezaba la presente temporada ganando 7 torneos ITF Futures de forma consecutiva, situándose a un solo triunfo de igualar el récord de 8 títulos ganados en un año por Arnau Brugués en 2011, y a 9 partidos del récord de 44 victorias consecutivas establecido por el barcelonés en ese circuito. Posteriormente, llegaron sus primeras semifinales de un torneo ATP en Oeiras, tras superar la fase previa.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre