Internacional Masculino - ATP Challenger

Pablo Carreño gana el Challenger de El Espinar e irrumpe en el top-100

5 agosto, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño gana el Challenger de El Espinar e irrumpe en el top-100
05/08/2013

El gijonés Pablo Carreño se ha adjudicado la victoria en la 27ª edición del torneo ATP Challenger “Open Castilla y León - Trofeo Villa de El Espinar” (42.500€), disputado en esta localidad segoviana, donde ha superado en la final jugada este domingo al francés Albano Olivetti por 6-4 y 7-6(2), haciendo valer su condición de primer favorito. El triunfo permite al asturiano irrumpir este lunes entre los 100 primeros del ranking mundial (nº 91), tras ascender más de 500 puestos este año.

“Para mí es muy importante haber ganado un torneo como el de El Espinar, con tanta historia y que, ojalá, continúe así por muchos años. Con este resultado ya estoy entre los 100 del ranking, que era el objetivo para esta temporada y, a partir de ahora, a procurar seguir subiendo en el ranking”, analizaba el jugador de 22 años tras conquistar el cuarto título ATP Challenger de su carrera, el segundo del año tras el conseguido en Tánger el pasado mes de junio.

Tras sufrir una grave lesión de espalda que le tuvo apartado de las pistas siete meses el pasado año, Carreño empezaba la presente temporada ganando siete torneos ITF Futures de forma consecutiva, situándose a un solo triunfo de igualar el récord de ocho títulos ganados en un año por Arnau Brugués en 2011, y a 9 partidos del récord de 44 victorias consecutivas establecido por el barcelonés en ese circuito. Posteriormente, llegaron sus primeras semifinales de un torneo ATP en Oeiras, tras superar la fase previa.

Primeras semifinales para Roberto Ortega

El asturiano accedió a la final tras vencer al suizo Marcos Chiudinelli por 7-5 y 6-4, mientras que en la otra semifinal, Albano Olivetti impedía una final española al superar a Roberto Ortega en tres sets igualados por 6-3, 3-6 y 7-6(10). Para el madrileño de 22 años, era la primera vez que disputaba las semifinales de un torneo ATP Challenger.

Ubicado por debajo del top-500 del ranking mundial (nº 513), Ortega tomó parte en el torneo segoviano gracias a una organización de la organización, después de un año en el que ha conquistado su primer título profesional en el ITF Futures de Villajoyosa-3, en Alicante. Nunca antes había pasado de la segunda ronda en un torneo de esta categoría.

El madrileño se llevó el duelo español de cuartos ante el barcelonés Gerard Granollers (7-6 6-3), que venía de sorprender al tercer favorito de estos Campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida y primer Challenger de la temporada en nuestro país, el kazajo Andrey Golubev.

Despedida de Iván Navarro

El finalista del torneo, Albano Olivetti, había sido protagonista involuntario en la primera ronda al vencer a Iván Navarro (6-3 7-6) en la despedida del tenis profesional del jugador alicantino de 31 años, que ya anunció su retirada el pasado mes de abril a causa de una lesión en el codo.

En la competición de dobles, los hermanos británicos Neal y Ken Skupski se llevaron la victoria superando en la final a la pareja formada por el ruso Mikhail Elgin y el bielorruso Uladzimir Ignatik por 6-3, 6-7(4) y (10-6).

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre