Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño juega en Turquía la primera final tras su grave lesión

22 enero, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño juega en Turquía la primera final tras su grave lesión
22/01/2013

El gijonés Pablo Carreño se ha quedado a las puertas del triunfo en el segundo torneo internacional ITF Futures jugado en el resort de Antalya - Kaya-Belek, en la costa de Turquía, donde este lunes se ha visto superado por el serbio Ilija Bozoljac por un doble 6-4. Se trata de la primera final que alcanza el tenista asturiano de 21 años tras la grave lesión de espalda sufrida el pasado año, que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo alejado de las pistas siete meses.

Carreño jugaba en Turquía su primer torneo del año tras regresar a la competición a finales de la temporada pasada, jugando cuatro Futures en Marruecos, donde alcanzó las semifinales en el útimo de ellos. Antes de la lesión, el gijonés había sido cuartofinalista en el ATP Challenger de Marrakech, también en el país magrebí.

En su palmarés, el asturiano cuenta con dos títulos Challenger ganados en Alessandria y Como, ambos en Italia, en 2011 cuando alcanzaba su mejor ranking personal en el nº 133 de la clasificación mundial. La inactividad le ha hecho descender hasta el puesto nº 654.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre