Internacional Masculino - ATP Challenger

Pablo Carreño se lleva el Challenger de Sevilla y Albert Ramos es finalista en Banja Luka

15 septiembre, 2014
Facebook Twitter
Pablo Carreño se lleva el Challenger de Sevilla y Albert Ramos es finalista en Banja Luka
15/09/2014

El gijonés Pablo Carreño se ha adjudicado la victoria en la 52ª edición de la Copa Sevilla (42.500€), el segundo torneo ATP Challenger que se juega en España, donde ha confirmado su condición de primer favorito superando en la final al japonés formado en Valencia Taro Daniel por 6-4 y 6-1. Es el tercer título de la temporada para el jugador asturiano de 23 años, que ha ganado las nueve finales que ha disputado en su carrera en el circuito ATP Challenger.

Carreño había ganado este 2014 los torneos de Caltanissetta en Italia y Mohammedia en Marruecos, mientras que en el circuito ATP tiene como mejores resultados los cuartos de final alcanzados en Casablanca, Bastad y Umag; y el puesto de octavofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo.

En las pistas del Real Club Betis de Sevilla, el gijonés remontaba un set en contra en su compromiso de cuartos de final contra el marbellí Adrián Menéndez (1-6 6-2 6-4), y accedía a la final venciendo al guipuzcoano Íñigo Cervantes por un doble 6-4. En la parte baja del cuadro, el japonés Taro Daniel se beneficiaba de la retirada por lesión en la primera semifinal del holandés Boy Westerhof (4-1 y ret.).

El grancanario David Vega, el barcelonés Oriol Roca y el madrileño Daniel Muñoz De la Nava completaron los cuartos de final, mientras que en dobles los holandeses Antal Van Der Duim y Boy Westerhof vencían en la final a su compatriota Jesse Huta Galung y al irlandés James Cluskey por 7-6(3) y 6-4.

En Bosnia Herzegovina, el barcelonés Albert Ramos se ha quedado a las puertas de sumar también su tercer éxito de la temporada en el torneo de Banja Luka (64.000€), donde se ha visto superado en la final por el serbio Viktor Troicki por 7-5, 4-6 y 7-5. El jugador de Mataró había ganado este año los torneos de Milán y Génova, además de ser finalista en el de Pádova.

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre