Internacional Masculino - ATP Challenger

Pablo Carreño se lleva el Challenger de Tánger y asciende a su mejor ranking personal

24 junio, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño se lleva el Challenger de Tánger y asciende a su mejor ranking personal
24/06/2013

El gijonés de 21 años Pablo Carreño ha conquistado su primer ATP Challenger de la temporada, tercero de su carrera, en el torneo de 30 mil dólares disputado en la ciudad de Tánger, en Marruecos, donde ha superado en la final a Mikhail Kukushkin por 6-2, 4-1 y retirada por lesión del jugador kazajo en una hora exacta de partido. El triunfo sitúa esta semana al asturiano en su mejor puesto personal, ocupando el nº 126 del ranking mundial.

Campeón en 2011 de sus dos primeros títulos de la categoría en Alessandria y Como, ambos en Italia, Carreño sigue confirmando su ascensión tras la grave operación de espalda que le mantuvo alejado de las pistas siete meses el pasado año. Esta temporada se reencontraba con la victoria ganando siete torneos Futures de forma consecutiva en ocho finales, a un solo triunfo del récord establecido hace dos años por el barcelonés Arnau Brugués.

El asturiano ha alcanzado también sus primeras semifinales de un torneo ATP en Oeiras, tras superar la fase previa, además de debutar en un torneo del Grand Slam en Roland Garros, tras superar la fase previa. Su triunfo en Tánger es, apenas, el segundo logrado esta temporada por un tenista español, tras el conseguido por el alicantino Rubén Ramírez en Ciudad de Panamá, el pasado mes de abril.

En Tánger, Carreño tuveo que remontar un set inicial en contra en su partido de cuartos de final ante el granadino Roberto Carballés, a quien superaba por 2-6, 6-1 y 7-5. Rubén Ramírez, primer favorito del cuadro, se quedó también en los cuartos de final al perder con Mikahil Kukushkin por 7-5 y 6-3.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre