Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño se lleva el segundo Futures del año en Mallorca ante Pedro Clar

24 enero, 2011
Facebook Twitter
Pablo Carreño se lleva el segundo Futures del año en Mallorca ante Pedro Clar
24/01/2011

El gijonés Pablo Carreño se ha adjudicado la victoria en el segundo torneo internacional ITF Futures español del año, disputado en la isla de Mallorca (10.000$), donde este fin de semana ha superado en la final del “Trofeo Ayuntamiento Son Servera” al local Pedro Clar, finalista también la semana pasada en las mismas instalaciones del Club Tenis Ca’n Simó, por 2-6, 6-2 y 6-3.

Ganador de otros dos títulos profesionales en Mellila (2009) y Getafe (2010), el jugador asturiano de 19 años alcanzaba la temporada pasada otras cuatro finales en Zaragoza, Dénia, Oviedo y Córdoba, además de ser semifinalista en un total de cinco torneos más, y cuartofinalista en el ATP Challenger de Meknès, en Marruecos, tras superar la fase previa.

En su primer torneo del año, Carreño sorprendía en tres sets al segundo favorito del cuadro en los cuartos de final, el granadino Pablo Santos, y accedía a la final remontando otro set inicial en contra ante el francés Jonathan Eysseric (1-6 6-4 6-1), verdugo en la ronda anterior del madrileño Javier Martí, campeón la semana anterior.

En la parte alta del cuadro, el mallorquín Pedro Clar no acusaba la final perdida siete días atrás ante Martí, y dejaba fuera de la lucha por el título al primer favorito, el marbellí Adrián Menéndez, a quien superaba en las semifinales por 6-4 y 6-1.

El barcelonés Marc Fornell completó la representación española en la ronda de cuartos de final de este segundo torneo internacional del año, mientras que en la competición de dobles, la pareja formada por el conquense José Checa y el barcelonés Carles Poch, se anotaba la victoria por w.o., sin necesidad de jugar la final ante los catalanes Marc Fornell y Gerard Granollers.

El circuito internacional permanece por tercera semana consecutiva en la isla de Mallorca, aunque se traslada estos días a las instalaciones de la Guillermo Vilas Tennis Academy en Palmanova, para la disputa de un nuevo torneo de 10.000 dólares. Los resultados y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre