30/09/2020 / 12:03 PM
Internacional Masculino - ITF Futures

Pablo Carreño se reencuentra con el triunfo en su segunda final en Turquía

28 enero, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño se reencuentra con el triunfo en su segunda final en Turquía
28/01/2013

El gijonés Pablo Carreño ha logrado el primer título español de la temporada en el circuito ITF Futures, al imponerse este domingo en el torneo de Antalya - Kaya-Belek, tras superar al croata Toni Androic por 6-3 y 6-2, en la que ha sido su segunda final consecutiva en Turquía. El asturiano logró su último triunfo en 2011 en el Challenger de Como, en Italia, antes de la lesión de espalda que el pasado año le obligó a pasar por el quirófano y estar alejado de las pistas siete meses.

En su primera aparición de esta temporada, Carreño alcanzaba la semana pasada la final del segundo Futures jugado en el mismo resort de la costa turca, siendo superado entonces por el serbio Ilija Bozoljac por un doble 6-4. Siete días después, ha firmado el doblete ganando también la prueba por parejas junto al barcelonés Gerard Granollers.

El jugador de 21 años regresó a la competición a finales de la temporada pasada, jugando cuatro Futures en Marruecos, donde alcanzó las semifinales en el útimo de ellos. Antes de la lesión, el gijonés había sido cuartofinalista en el ATP Challenger de Marrakech, también en el país magrebí.

En su palmarés, el asturiano cuenta con seis títulos ITF Futures y dos títulos ATP Challenger ganados en Alessandria y Como, ambos en Italia en 2011, cuando alcanzaba su mejor ranking personal en el nº 133 de la clasificación mundial.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre