Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño sigue imparable y gana su sexto título Futures en Badalona ante Jordi Samper

18 marzo, 2013
Facebook Twitter
Pablo Carreño sigue imparable y gana su sexto título Futures en Badalona ante Jordi Samper
18/03/2013

El gijonés Pablo Carreño ha encadenado su sexto título consecutivo de la temporada en el circuito ITF Futures al ganar este domingo la final del torneo internacional del Tennis Club Badalona (10.000$), en la provincia de Barcelona, donde ha superado al barcelonés Jordi Samper, vencedor la semana anterior en Reus, por un igualado 2-6, 6-1 y 7-6(7). Este triunfo se suma a los conseguidos en Cartagena, Murcia, los dos de Mallorca, y a su victoria de principios de año en Turquía, donde fue finalista de otro torneo.

El jugador asturiano de 21 años ha remontado hasta el puesto nº 330 del ranking mundial, después de siete meses alejado de las pistas a causa de una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano el pasado año. En Badalona, Carreño ha extendido su racha en el circuito Futures donde ha alcanzado la final en los siete torneos que ha jugado esta temporada, encadenando 30 victorias consecutivas, con una sola derrota en 37 partidos.

Carreño accedía a la final en Badalona superando al granadino Roberto Carballés por 6-2 y 6-3, en una repetición de las finales jugadas entre ambos en Murcia y Cartagena. En la parte alta del cuadro, Jordi Samper sorprendía con un claro 6-0 y 6-1 al también Pere Riba que sigue su proceso de recuperación tras estar alejado del circuito los últimos 10 meses a causa de una lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de abril.

Gerard Granollers completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que la victoria en dobles ha sido para la pareja formada por los veteranos Miguel Ángel López Jaén y Jordi Marsé ante Jaume Pla y Pol Toledo por 3-6, 6-4 y (13-11). La competición se traslada esta semana a la localidad alicantina de la Vilajoiosa donde se disputa el primer de los tres nuevos torneos internacionales consecutivos.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre