Internacional Masculino - ITF

Pablo Carreño suma en Murcia su segundo título del año ante Pablo Santos

14 febrero, 2011
Facebook Twitter
Pablo Carreño suma en Murcia su segundo título del año ante Pablo Santos
14/02/2011

El gijonés Pablo Carreño ha logrado su segundo triunfo de la temporada en el circuito internacional ITF Futures, tras adjudicarse este fin de semana la victoria el torneo de Murcia-2 (10.000$), disputado en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo en El Palmar, donde se beneficiaba de la retirada de su oponente en la final, el granadino Pablo Santos, cuando tan sólo se había disputado un juego.

El jugador asturiano de 19 años suma este nuevo triunfo al logrado esta misma temporada en Mallorca-2, donde también encandenó otra final. En total, son nueve finales alcanzadas en el circuito profesional, con cuatro títulos ya en su palmarés, que le han situado a las puertas de entrar aún en el top-300 de la clasificación mundial (nº 313).

Para Pablo Santos, esta final significaba la primera del año tras ser semifinalista en el último torneo jugado en Mallorca, y cuartofinalista en los otros tres eventos jugados en nuestro país. La temporada pasada se había adjudicado dos títulos en Kuressaare (Estonia) y Vigo, en un total de cinco finales disputadas.

PLENO ESPAÑOL EN CUARTOS

Antes de sufrir los problemas físicos que le impedirían disputar la final, Santos superaba en dos sets ajustados al ilicitano Miguel Ángel López Jaén, mientras que en la parte baja del cuadro, Carreño no daba ninguna opción al jugador de Gandía David Estruch, a quien doblegaba por 6-2 y 6-0.

Muchos más problemas había tenido para vencer al alicantino Sergio Gutiérrez por 7-6(5) y 6-4, en un cuartos de final dominados completamente por los jugadores españoles. El mallorquín Pedro Clar, el vallisoletano Pablo Martín Adalia y el joven barcelonés Jordi Samper completaron la lista de los ocho mejores del torneo.

La pareja catalana formada por Carles Poch y Gabriel Trujillo rubricó en la final de dobles su condición de primeros cabezas de serie, venciendo en la final a los alicantino Sergio Gutiérrez y Rafael Mazón por 6-4 y 6-2.

Esta semana se disputa el tercero de los torneos ITF Futures en la Región de Murcia, en las pistas del Cub de Tenis Cartagena. Los cuadros de ambos torneos y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre