Internacional Masculino - ITF

Pablo Llamas se reencuentra con el triunfo en Palmanova

20 marzo, 2023
Facebook Twitter
Pablo Llamas se reencuentra con el triunfo en Palmanova
20/03/2023

El gaditano Pablo Llamas se ha llevado la victoria en el internacional Ponent Mar Open, el primero de los dos torneos ITF World Tennis Tour de 25 mil dólares consecutivos que organiza la Vilas Tennis Academy de Palmanova, en la isla de Mallorca.

El jerezano de 20 años ha superado en la final de este domingo al alemán Rudolf Molleker 6-3 6-2, logrando así su tercer título profesional tras los ganados en Murcia (2020) y Benicarló (2021).

La temporada pasada había perdido las tres finales disputadas, dos de ellas en Turquía y la más reciente en Mataró. Este curso venía de ser semifinalista en Vila Real de Santo Antonio (Portugal), además de alcanzar los cuartos de final en el tercero de los ATP Challenger de Tenerife.

En Palmanova, accedió a la final con una cómoda victoria sobre el francés Kyrian Jacquet 6-2 6-1. En la parte baja del cuadro, el alemán Rudolf Molleker impedía una final española venciendo al cántabro Álex Martí 6-2 7-6(6).

En cuartos de final se quedaron el almeriense Javier Barranco –primer favorito–, el balear Alejandro Melero y el madrileño Miguel Damas.

La prueba de dobles ha acabado con triunfo de los italianos Stefano Travaglia y Alexander Weis sobre la pareja neerlandesa formada Thiemo de Bakker y Mats Hermans 7-5 6-3.

Foto: @Mateo Villalba/RFET (Archivo).

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre