Campeonatos de España - Juvenil

Pablo Llamas y Marta Custic conquistan el Campeonato de España MAPFRE Júnior en Reus

22 agosto, 2020
Facebook Twitter
Pablo Llamas y Marta Custic conquistan el Campeonato de España MAPFRE Júnior en Reus
22/08/2020

El gaditano Pablo Llamas y la tinerfeña Marta Custic se han alzado con los títulos del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior 2020, que se ha celebrado en el Club Tennis Reus Monterols de Tarragona.

Pablo Llamas ha superado por 6-2, 5-7 y 6-2 al barcelonés Max Alcalá en la final de este sábado. El campeón de la Orange Bowl Sub’16 y de la Copa Davis Júnior continúa con su buen estado de forma, que le llevó a conquistar su primer título profesional en Murcia este 2020 antes del parón por el COVID-19. 

El andaluz logró el pase a la final venciendo al valenciano Pablo Alemany, por 6-2 y 6-3. Por su parte, Max Alcalá también impuso su autoridad frente al madrileño Pablo Masjuán con un 6-2 6-0.

Marta Custic se impuso en el duelo femenino a la pontevedresa Jessica Bouzas por 6-2 y 7-6(4). La tinerfeña logró imponer su ritmo en el desenlace del segundo set, que concluyó por 7 a 4 en favor de la isleña, para sellar su victoria en el campeonato.

La tinerfeña había conseguido su billete a la final superando a Alba Rey por un doble 6-1, mientras que Bouzas tuvo que luchar un poco más ante Leyre Romero para ganar su semifinal por 7-5 y 6-2.

Para Pablo Llamas y Marta Custic, este título es su segundo Campeonato de España MAPFRE de tenis individual, tras el alevín conseguido en 2014 en Ferrol. Ambos vuelven a compartir palmarés en la historia del tenis español.

La próxima semana tendrán lugar los Campeonatos de España MAPFRE de tenis en categoría cadete, en Villena, y alevín, en El Prat de Llobregat. Todos los Campeonatos de España juveniles de este 2020 se disputan con medidas excepcionales a causa de la pandemia de la COVID-19. Los cuadros han quedado reducidos a 32 participantes, sin fase previa ni prueba de dobles.

FOTO: Sergio Carmona / RFET

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre